Menu

NO SE HA HECHO COSTUMBRE PERO INCLUSO SECRETARIOS DE DESPACHO PUEDEN PONER DENUNCIAS SEÑALA IRMA TIRADO.

– La ASE está con sobrecarga de trabajo, dice.

-En quince días citarán a comparecer a los titulares de seguridad de los 18 municipios.

De acuerdo a la normatividad será hasta el segundo periodo ordinario de sesiones, mismo que inicia el primero de abril, cuando se analicen los nuevos resultados de las cuentas públicas rechazadas y las correspondientes al segundo semestre del 2016 preciso la presidente de la Jucopo del Congreso local, Irma Leticia Tirado Sandoval.

A pregunta expresa de Por La Libre en el sentido de si solamente la ASE puede interponer denuncias por malos manejos o resultados del ejercicio de las cuentas públicas dijo que NO.

Cada una de las instancias que recibe –dentro de los procesos de entrega recepción- detectan algún tipo de información en el sentido de que se haya hecho mal uso del recurso público puede hacer una denuncia.

“Lamentablemente no se ha hecho costumbre”, reconoció.

Y es que áreas como salud y educación llevan seis años sin auditarse; por lo que la ASE en estos momentos cuenta con doble carga de trabajo al estar realizando dichas auditorías y además lo conducente al segundo semestre del año pasado.

“Tienen bastante trabajo y nos estamos coordinando y apoyándolos”.

Sin embargo, ella misma reconoció que estas cuentas estarían revisándose “por allá en junio o julio de acuerdo a la agenda legislativa”.

En otro orden de ideas, la presidente de la Junta de Coordinación Política anunció que en quince días habrán de citarse a comparecer a los titulares de seguridad municipal de los 18 municipios para realizar mesas de trabajo donde se aborden, precisamente, los temas de seguridad.

Opina que la situación actual de los penales –en relación al caso de Aguaruto- es consecuencia de la situación que heredaron de la pasada administración.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -