Menu

NO NECESITAMOS QUE VENGAN FUNCIONARIOS A DECIR “HABER QUE VAMOS A HACER” SINO QUE TRAIGAN RESPUESTAS CONCRETAS A LAS DEMANDAS DE LA GENTE: FELIPE DE JESUS GARZÓN.

Nunca se perdió el contacto directo con las personas en situación de desplazamiento y el hecho de que se haya establecido hacer un movimiento de seguridad que garantizara su regreso fue algo que ellos aceptaron de común acuerdo; señala el alcalde de Concordia, Felipe de Jesús Garzón López.

Detalló en extensa entrevista con compañeros de los medios de prácticamente todo el estado los acuerdos asumidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno con los habitantes; entre los que destacan no solamente la seguridad sino garantizar alimentación, educación y empleos; ya que si bien es cierto que la zona de la sierra cuenta con enorme potencial del potencial no se vive si no se transforma en realidades.

“Ocupamos esfuerzos de los tres niveles de gobierno para que esa sierra se explote, regresen aquellos sembradíos de tomate y pepino de exportación que dieron valor agregado; que la flor de alcatraz no se siga vendiendo a 30 pesos en La Petaca y a 300 en Mazatlán; que se fomente el consumo masivo de manzana y duraznos para que no se les pudran en los patios”.

Necesario se haga realidad la siembre del aguacate Hass y el café en la región.

Entre los acuerdos alcanzados en días pasados en la reunión con el Director de Gobierno del Estado destaca una nueva reunión de trabajo con al presencia de delegados federales y secretario de estado en la materia para conjuntar esfuerzos.

“la gente necesita paz social y esa no se logra solamente con policías sino con educación, empleos que tenga que comer. No ocupamos funcionarios que nos vengan a decir `a ver qué podemos hacer` ocupamos que traigan respuesta a lo que la gente necesita”.

Otro acuerdo consiste en el regreso de los profesores, el doctor y el personal de Diconsa a la zona de la sierra.