Menu

No nada más inversión es clave en éxito del Tianguis Turístico: Sergio Escutia.

Mas de 2 mil millones de pesos se están invirtiendo en estos momentos en infraestructura con miras al Tianguis Turístico 2018 pero el éxito no se debe nada más a la inversión sino a la capacitación y educación en materia de atención al visitante considera el presidente de Codesin, Sergio Escutia Zúñiga.

Se debe de precisar, insiste, en que el visitante que vendrá al tianguis es aquel a quien de quedar satisfecho con el destino habrá de traernos a miles de nuevos turistas.

“La inversión se ve en cuanto a infraestructura, son más de dos mil millones de pesos en muchas obras que se ven como el faro, el malecón, centro histórico y drenaje; sin embargo no solamente es el factor económico sino la cultura, atención y educación en el trato al cliente y por eso se debe de formalizar la capacitación”.

Sergio Escutia Zúñiga señala que tanto el taxista como el mesero y cualquier otro prestador de servicios que atienda al visitante debe de hacerlo con educación y calidad.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía y prestadores de servicios para comentar que estos miles de turistas que van a venir al Tianguis en realidad no son turistas, son personas que tiene  como objetivo conocer el tianguis y Sinaloa para atraer turistas y se les fallamos a esta persona estamos fallando a un potencial de atracción de cientos o miles de nuevos turistas para Mazatlán”.