NO HACE FALTA INCREMENTAR IMPUESTOS SINO APLICAR EL GASTO PÚBLICO CORRECTAMENTE: CLAUDIO OSUNA ACOSTA.

  • Los mexicanos no tenemos la cultura de contribuir al gasto público.

 

No hay necesidad de incremento de impuestos, simple y sencillamente la aplicación estricta del gasto público a lo destinado, que si hay cien mil pesos estos se apliquen, y no solamente diez mil o veinte mil y lo demás se vuelvan fantasmas, considera el presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, Claudio Osuna Acosta.

Los mexicanos no tenemos la cultura de contribuir al gasto público y es por ello que el SAT, como entidad recaudatoria, ejerce la Ley, aplica multas, sanciones y la facultad de contribución.

“El SAT tiene todos los elementos tuyos, es decir, tus estados de cuenta bancarios, tus flujos de efectivo, ingresos y egresos porque recuerden que están con CFDI y al momento de timbrar una factura o un comprobante que estipule la ley, se va una copia al SAT, otra al cliente y otra al contribuyente”.

Antes, abunda, el SAT tenia esa información cada año pero ahora es al instante.

Claudio Acosta Osuna estima que en parte, la falta de cultura para contribuir al gasto público, pudiera deberse a la desconfianza, pues si tu pagas los impuestos pero ves, como actualmente ocurre con las conferencias matutinas del Presidente de la República donde establece diariamente que está corrompido todo el sistema, el contribuyente piensa que lo recaudado es mal ejercido.

“Ahorita, aparentemente, con la Cuarta Transformación va a haber más transparencia, más rendición de cuenta pero, sobretodo, va a haber una vigilancia en la aplicación estricta del gasto público.”

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.