NI EN PANDEMIA PERDONARON ESCUELAS

Al menos 26 planteles educativos entre primarias y jardín de niños han sido vandalizados en lo que va de la pandemia aseguró María Kenia Camarena Aguilar, jefa de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el sur de Sinaloa.

“Tenemos hasta este momento alrededor de 26 escuelas con robos y daños. Obviamente vandalizadas y destrozos. En este caso la autoridad educativas tiene que poner la denuncia ante el MP para que proceda. Luego se hace un documento que tiene que llegar a oficinas centrales”, dijo María Kenia Camarena Aguilar, jefa de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el sur de Sinaloa.

Las escuelas vandalizadas son las que se ubican principalmente en la periferia de la ciudad. En la zona rural no existe reporte de planteles vandalizados. La jefa de servicios regionales dijo que no hay vigilancia por parte de la secretaría de seguridad pública y mucho menos existe interés de los mismos padres de familia que viven alrededor de las escuelas. Sobre los veladores comentó Camarena Aguilar, que es un acuerdo con la mesa directiva del plantel y la mesa de padres de familia los que se deben coordinar para la vigilancia y seguridad.

“El cableado como siempre. Los aparatos como las computadoras. Las vandalizan y destrozan. El cableado y los aparatos. Aires acondicionados? También, si desafortunadamente”, La jefa de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el sur de Sinaloa.

Favorablemente desde que inició la pandemia la mayoría de las escuelas retiraron el equipo de cómputo y multimedia así como aires acondicionados para no ser objeto de robos.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.