NI A DONDE SE HAGAN: DEBEN ELEGIR DIRIGENTE.

  • Decisión del TRIFE que obliga a renovar dirigencia genera crisis en Morena.
  • Critican Mario Delgado y Yeidckol Polevsky pretención de Alfonso Ramírez de eternizarse.
  • Será por encuesta organizada por el INE.

Fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento sugirió que el nuevo dirigente nacional de MORENA se eligiera mediante encuesta abierta.

Incluso, había advertido que si MORENA se convertía en un nuevo PRD con disputas entre tribus se alejaría del partido.

AMLO dejó a su aprtido huérfano de dirigencia.

Hoy están en una encrucijada: El proceso electoral federal esta encima y ellos no han resuelto sus diferencias.

El día de ayer el TRIFE ordenó al INE que organice encuesta para renovar dirigencia de Morena para lo cual en la organización dispondrá de los multimillonarios recursos del partido.

Conforme la resolución aprobada, el INE tendrá 30 días para llevar a cabo la encuesta.

La posibilidad de que dicha encuesta sea “abierta” desató una revuelta entre los morenistas.

El actual dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó la decisión como un “asalto político que viola la vida interna de Morena”.

En conferencia de prensa, refirió que “abrir” la encuesta permitiría participar hasta a priistas y panistas.

Agregó que, además, los estatutos establecen el requisito que los aspirantes a dirigir el partido primero deben ser elegidos como consejeros.

“Queremos llamar a los siete magistrados a la responsabilidad, a apegarse estrictamente a derecho. Queremos convocarlos a la mesura y también queremos exigir el respeto absoluto a la vida interna de nuestro partido. Podemos estar ante la presencia de un asalto al partido Movimiento de Regeneración Nacional”, advirtió.

Recordemos que el dirigente actual, el ex barzonista y dos veces diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar solicitó se le permitiese estar al frente del partido hasta después del proceso electoral del 2021, aduciendo que la pandemia era un obstáculo para realizar el proceso interno de renovación de dirigencias.

Por eso exigió que se respete su estatuto, autonomía y militancia, y en esa virtud le permitieran quedarse un año más en el cargo.

El dirigente partidista señaló que otro impedimento es el inminente arranque del proceso electoral 2020-2021, el próximo 7 de septiembre.

Sin embargo no reconoció que el mismo fue un factor para ir dilatando el proceso de renovación de dirigencia.

La pretensión de Ramírez Cuellar de alargar su permanencia al frente del CEN ya había estaod generando tensiones entre los grupos y los pretensos, sobre todo por la negativa a que la elección fuera por encuesta abierta, como sugirió el Presidente.

Uno de los pretensos es el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien ah insistido en que se respete la sugerencia de realizar encuestas para renovar la dirigencia de Morena.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció sobre la orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Movimiento Regeración Nacional.ástima que la autoridad electoral tenga que ordenarle a Morena la renovación deEl coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, quien aspira a dirigir el partido, saludó la resolución del Tribunal y acusó a Ramírez Cuéllar de querer eternizarse en la dirigencia.

Polevnsky criticó que Ramírez Cuellar se pronunciara contra el TEPJF y sus magistrados, cuando fue este el que validó su presidencia interina en Morena

Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, acusó al presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar de portarse ‘incongruente’ frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En redes sociales, Polevnsky criticó que Ramírez Cuellar se pronunciara contra el TEPJF y sus magistrados, a quienes acusó de recibir sobornos, cuando fue el Tribunal Electoral el que validó su presidencia interina en Morena.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, la decisión de algunos magistrados se debió a sobornos y presiones por parte de propios militantes de Morena que buscan llegar a la dirigencia nacional del partido. El tema va para mayor intensidad conforme pasen los días.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.