Menu

NECESARIO FORTALECER LA POLICIA LOCAL SEÑALA EL GOBERNADOR.

Luego de reconocer que el problema de la falta de seguridad en Sinaloa es multidimensional ya que hay corrupción y complicidades que se vienen a sumar a la falta de equipamiento, tecnología y policías confiables, al haber reprobado el cincuenta por ciento de los elementos el examen de control de confianza, el ejecutivo estatal Quirino Ordaz Coppel dijo que antes de hablar de un mando mixto o mando único policial se deben de analizar estos esquemas para ver cual se adapta mejor a la realidad que vive el estado.

“Ahorita sin duda tenemos que revisar cada uno de los esquemas para ver cuál es el que más nos acomoda, ver el tema también de costos porque sin duda, por ejemplo, la Policía Estatal gana más del doble que lo que ganan las policías municipales. Entonces, habría que igualar esos niveles y no tenemos ahorita las condiciones salariales de ingreso para atender eso. Pero creo que lo importante es la coordinación”.

Ordaz Coppel expresó que se invertirá en tecnología y capacitación para construir y fortalecer una policía propia de carácter local.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -