Menu

NACEN DOS COLA BLANCA ANTE LA MIRADA DE VISITANTES AL ACUARIO.

Gran ambiente de júbilo se vivió este día en Acuario Mazatlán con el nacimiento de dos crías de venados cola blanca.

Bambina, una hembra que se mantuvo aproximadamente seis meses y medio en etapa de gestación, finalmente tras una labor de parto tranquila y sin asistencia del equipo médico, trajo al mundo a los pequeños ciervos.

Ante las miradas atónitas de paseantes y colaboradores del centro recreativo, los venaditos dieron sus primeros pasos minutos después de haber salido de su madre.

Óscar Ibarra, médico responsable del Hospital de Fauna reportó que tanto la madre como los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud.

“El parto estuvo muy tranquilo y el área donde viven es el lugar ideal para la adaptación de la nueva familia, es normal que los padres que se pongan un poco nerviosos por ser primerizos, pero están muy bien todos”

Los cuidados en la dieta  de la madre se mantendrán de manera normal, mientras las crías gozarán de la alimentación directa de su progenitora, informó el galeno.

Por su parte, My-Lai  Quintero, directora de la institución, quién estuvo presente durante el parto, se mostró orgullosa del trabajo de equipo que realizaron los colaboradores durante el feliz acontecimiento.

“Muy contentos de la llegada de estos ciervos, orgullosa del compromiso de la gente de Acuario que están siempre listos para apoyar, de inmediato se resguardó el área para que el alumbramiento se convirtiera en una feliz noticia y un motivo más para que la gente venga a visitarnos”, finalizó la funcionaria.