Menu

Nace Loro Tamaulipeco bajo resguardo de equipo Acuario Mazatlán

Siguiendo los lineamientos del gobierno encabezado por el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, de conservar y preservar  las especies que se encuentran en peligro de extinción, el equipo Acuario Mazatlán, se convirtió en guardián de una cría de Loro Tamaulipeco.

El singular acontecimiento se registró en uno de los aviarios de la institución y se torna especial dado que el ave psitaciforme pertenece exclusivamente a la zona nordeste de México.

Esta es la primera cría producto de la anidación de un par de ejemplares que en su momento fueron decomisados y puestos a resguardo de Acuario Mazatlán.

Oscar Ibarra, veterinario responsable del Hospital de Fauna, aseguró que las condiciones en que se encuentra el polluelo son óptimas, sin embargo estará en observación permanente hasta que pueda unirse al resto de la comunidad de loros.

“Es una especie perteneciente al territorio tamaulipeco, como su nombre lo indica, no puede ser liberado en esta zona porque no sobreviviría, así que por ahora cuidaremos su integridad, afortunadamente se encuentra muy bien”, finalizó.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -