Menu

Muestra JUMAPAM preocupación constante por la ejecución de trabajos coordinados

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) se ha preocupado siempre por conservar una buena relación con las empresas de telecomunicaciones, a fin de mantener una buena coordinación en la ejecución de obras necesarias para las mejoras del servicio en la ciudad.

En el caso específico con la empresa Telmex, la JUMAPAM aclara que siempre ha mantenido los buenos lazos de comunicación y que lo sucedido con una de las líneas de fibra óptica el pasado lunes sí se derivó a trabajos de la paramunicipal, pero por una falla de la compañía telefónica ante la falta de regularización de sus instalaciones.

Esto, debido a que la empresa no tiene registradas sus instalaciones en las diferentes dependencias municipales, por lo que se desconocen trazos y ubicación de sus líneas.

Ante la situación anterior, la JUMAPAM habló a Telmex para ubicar las líneas existentes en el área previo al inicio de la obra, presentándose personal de la empresa en cuestión para señalar el lugar, y a partir de ello los trabajadores de la paramunicipal procedieran con los trabajos.

A la JUMAPAM nunca se le ha señalado por parte de Telmex la importancia de sus instalaciones, cuando es la empresa la que debe de registrarlas en toda dependencia municipal con la que tienen relación, debiendo conjuntamente acreditar el uso de la vía pública municipal.

Finalmente, es de suma importancia subrayar que ante la falta de registro de las instalaciones por parte de la empresa Telmex en las dependencias municipales, existe el riesgo de que se repitan este tipo de eventos en la realización de obras, por lo que la JUMAPAM hace un llamado a que regularicen sus instalaciones y derecho de uso de vía pública, para efectuar trabajos en mayor coordinación sin perjudicar a la ciudadanía.

Hasta el momento, la paramunicipal no tiene alguna notificación por parte de la empresa telefónica.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -