Menu

Muere bebé por súbito cambio de temperatura.

Personal paramédico del Grupo Cobras Rescate Auxilio del Sur de Sinaloa, acudieron al llamado de emergencia sobre un bebé que dejó de respirar subitamemte mismo que fue trasladado  de forma urgente a un hospital cercano donde minutos más tarde se reportó sin vida.

El reloj marcaba alrededor de las 12:40 horas de este lunes cuando la Central de Comunicaciones C-4 notificó el servicio sobre la avenida del Mar, esquina con la avenida de Los Deportes, en el fraccionamiento Tellería.

En el lugar antes mencionado una pareja de vendedores ambulantes con domicilio en la colonia Casa Redonda, manifestaron qué le estaban dando de comer a una bebé de 21 días de nacido quién se llamaba Erika Guadalupe “N”,  los padres señalaron que la bebé lloraba intensamente pero repentinamente dejó de hacerlo y notaron que también dejó de respirar por lo que activaron de forma inmediata el Servicio Médico de Urgencias por medio del 911.

Voluntarios del Grupo Cobras se encontraban cerca del lugar a bordo de la unidad 307, por lo que se aproximaron hasta la avenida Leonismo, a un costado de la glorieta, lugar hasta donde arribaron los familiares en un vehículo particular para hacer contacto con la ambulancia.
Los paramédicos de forma inmediata detectaron que el paciente neonatal se encontraba en parada cardiaca por lo que comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al hospital más cercano que se encontraba a 2 minutos de distancia, siendo éste el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En la sala de urgencia a los médicos de guardia trataron de hacer el máximo esfuerzo por salvarle la vida a la pequeña de tan sólo algunos días de nacida, sin embargo tras varios minutos de maniobras de RCP la declararon sin vida.

Hasta el nosocomio se trasladaron las autoridades correspondientes para tomar conocimiento de lo ocurrido.