Menu

MUCHA CHAMBA TIENEN LOS ESTIBADORES.

El movimiento de chatarra, lamina, acero, vehículos y atún son algunos de los productos que permiten que toda la plantilla laboral del sindicato de trabajadores de carga y descarga estén ocupados en los muelles fiscales de la API.

Hernán Estrada Barrón, dirigente sindical, expresa que en promedio se ocupan de 180 a doscientos trabajadores, sin embargo cuando arriban hasta tres embarcaciones se requiere de una plantilla de 300.

Explica que el manejo de atún les permite contar con mucho trabajo ya que esto no puede hacerse de manera mecanizada pues los trabajadores deben de clasificarlo por peso y talla, todo esto de una manera muy cuidadosa.

Todo lo que resta del año contaran con el arribo de tres embarcaciones mensuales que traen acero para enviar por ferrocarril; ya que dichos barcos cambiaron el puerto de Manzanillo por Mazatlán.

En otro sentido, Hernán Estrada Barrón informa que esperan este año sea bueno, de acuerdo con la empresa operadora  de la antigua, en cuanto al manejo de vehículos para lo cual realizan negociaciones con empresas tales como Nissam

“Con la API el mejor año de manejo fue de 62 mil vehículos y hoy se habla de expectativas superiores a las 90 mil”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -