Menu

MILITAR ASESINA A SU TENIENTE TRAS DISCUSIÓN EN VALLE DE CHALCO.

– Consternación entre elementos de las fuerzas armadas.

– Logran detener al agresor en Puebla.

Existe consternación entre las fuerzas armadas debido al lamentable hecho ocurrido en Valle de Chalco donde un soldado ultimó a balazos a su superior al mando, un teniente en el interior de la unidad en la cual realizaban recorridos de patrullaje como policías militares en apoyo a seguridad pública municipal de dicho municipio.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 02:00 horas del día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del teniente de caballería Francisco Luis Alvarado, responsable de la BOM 32 por impactos de arma de fuego en la avenida Cuauhtémoc esquina Norte 19 de la colonia Concepción.

El cuerpo fue encontrado por elementos de seguridad pública municipal al mando del oficial Coyoc Barrera, los cuales a bordo de la unidad 480 realizaban un recorrido de seguridad por la colonia en mención luego de ser alertados de un incidente registrado en la colonia San Miguel Xico II.

De acuerdo con reportes de testigos, en la colonia San Miguel Xico II se generó una discusión entre el Teniente ahora occiso con él soldado Francisco Villedas Balderas conductor de la pick up marca Chevrolet Cheyene matricula 1619351, soldado  provenientes de la 3ra. brigada de policia militar de San Miguel de los Jagueyes quienes realizaban recorrido por las colonias dentro del BOM 32 en coordinación con la CES unidad 08894 al mando policíal de María Elena Portillo Montaño, con 4 elementos más y la unidad de la PFP 11021 al mando del Policía Primero Mario Melchor Blanco con 3 elementos más.

Posterior a la discusión se escucharon detonaciones dentro de la cabina de la unidad por lo que el  resto de soldados que iban a bordo de la batea descienden del mismo y la unidad es arrancada a alta velocidad con rumbo desconocido para posteriormente ser encontrada en la dirección arriba referida con el cuerpo del teniente en el interior.

El cuerpo presentaba  cinco impactos en el tórax y el soldado ya se había dado a la fuga, por lo que arriba el agente del ministerio público de la localidad, licenciado Víctor García Galicia acompañado del perito Criminalista Sergio Castro Galicia quienes ordenan el traslado de la unidad con el apoyo de grúas Ramírez a la fiscalía regional Amecameca donde determinarán las diligencias correspondientes.

La Policía Ministerial Militar solicitó el apoyo para detener al  policía  militar uniformado evadido de su servicio; armado con un FX05 y una pistola 9mm.

Cabe destacar que la discusión se provocó por no haber dado alcance a dos personas de sexo masculino a bordo de una motoneta.

El evadido fue detenido horas más tarde en el estado de Puebla.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -