Menu

MAZATLECOS SE SUBEN AL PODIO EN LA PARALIMPIADA ESTATAL 2017.

Teniendo como escenario la pista de tartán de la Unidad Deportiva Benito Juárez  culmina con la participación de alrededor de 200 atletas la Paralimpiada Estatal 2017     dentro de las categorías con discapacidades Auditivas y Deportistas Especiales esta última dividida en dos clasificaciones, C1 – Síndrome de Down y C3 – Discapacidad Intelectual en la disciplina de Atletismo,

En una mañana soleada y con una audiencia efusiva demostrando el total apoyo para sus atletas, la delegación mazatleca logro una cosecha de 29 medallas en total, quince preseas de Oro, nueve de Plata y cinco de Bronce en las pruebas de velocidad, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota y lanzamiento de jabalina.

Destacando la participación de José Luis Saiz, quien obtuvo tres metales dorados dentro de su intervención, la primera de ellas fue en la prueba reina de los 100 metros planos de la categoría Juvenil Menor C1, donde se adjudicó la primera posición con tiempo de 16.53 luego de dominar a su similar Jacinto Chavira de Sinaloa de Leyva y Mauricio Ortega de Guasave; su segunda medalla de oro llego por parte del Salto de Longitud al colocarse como el mejor sinaloense con 2.89 metros, para cerrar con broche de oro su participación al obtener su tercera presea en la prueba de los 200 metros planos con tiempo final de 36.33.

Otro mazatleco que tuvo una excelente presentación fue Edwin Ibarra tras ganar tres medallas en las pruebas de lanzamiento de la categoría Juvenil Menor  C1. En impulso de bala doblego por 4.63 metros para concluir con oro, mientras que en Lanzamiento de disco se quedó con la plata por 10.27, para resurgir con un oro más en Lanzamiento de jabalina con 12.00 metros.

Dentro de la misma categoría pero por parte de las damas, la doble ganadora de plata en la Olimpiada Nacional 2016, Sonia Mancinas no se quedó atrás en el medallero, demostrando porque es la mejor porteña en su categoría para defender su título de campeona al obtener dos oros en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Cabe mencionar que solo los atletas que den marca de acuerdo a la Asociación Estatal de Deporte Adaptado, tendrán la oportunidad de pertenecer al Selectivo Sinaloense para asistir a la Paralimpiada Nacional.

Por otro lado, dentro de la disciplina de Natación se realizó un chequeo de toma de tiempos en las pruebas de Mariposa, Libre y Dorso como exhibición y fogueo para  futuras competencias. Gema Meredith Félix Rubio, José Carlos Zazueta del municipio de Guasave y como invitado Juan Manuel Sánchez de Mazatlán, fueron los 3 atletas que tuvieron participación en la disciplina.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -