Menu

MAZATLECOS APORTAN 10 OROS, 2 PLATAS Y 3 BRONCES EN 1RA ETAPA DE PARALIMPIADA NACIONAL

Enorme aportación por parte de los para atletas mazatlecos juveniles que compitieron en representación de Sinaloa dentro de la primera etapa de Paralimpiada Nacional 2017, que se está llevando a cabo en colima, donde los porteños sumaron 10 oros, 2 platas y 3 bronces.

Quien tenía las miradas encima era el recién llegado del mundial de Suiza, José Trinidad Serrano García, que supo responder ante la presión y volvió a proyectarse como el mejor para atleta mexicano en su categoría, obteniendo el metal dorado en 100 m., 200 m. y relevo 4×100 m.; En el salto de longitud se colocó en tercera posición.

En la modalidad de silla de ruedas, David Gutiérrez Andrade sacó la casta y se colgó el oro en las pruebas de lanzamiento de disco y bala. José Páramo González alzó los laureles como primer lugar en lanzamiento de jabalina. José Armando González también se bañó de oro en el lanzamiento de bala.

José Luis Sainz no pudo adjudicarse el tricampeonato en los 100m planos, quedándose con la medalla de plata, mientras que en la prueba de 200 m. planos obtuvo el metal de bronce.

Representando la rama femenil, la mazatleca Sahira Daniela Ibarguen compitió en la prueba de salto de longitud, donde subió al podio en el tercer lugar.

Los relevos 4×100 m. fue una prueba donde los pata saladas brillaron, donde además de “Trini”, los jóvenes Eduardo Velarde Zambrano, Pedro Peña Río y Alexis Morales Quintero conquistaron el primer lugar, este último también obtuvo la medalla de plata en los 800 m planos.

Es así como el primer grupo de mazatlecos que viajó a Paralimpiada Nacional 2017, cumplió con lo estimado y puso en alto el nombre de Sinaloa; ahora toca esperar los resultados de las categorías mayores que sin duda lograrán enorgullecernos de la misma manera.