Menu

MAZATLÁN SIN AFECTACIONES GRAVES, POR EL MOMENTO.

Todo el personal y maquinaria disponible de las diversas áreas del municipio se encuentra preparada para actuar en caso de emergencia por posibles afectaciones que traiga consigo el paso del huracán Lidia; se dio a conocer en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil celebrada hace algunos minutos, misma que declaró un breve receso.

Ahí se informó también que empresarios constructores han puesto a disposición del municipio sus propias maquinarias.

El representante del Servicio Meteorológico, Hugo Nordalh informó que de acuerdo con el último reporte, el fenómeno pudiera impactar a 50 kilómetros arriba del puerto de Los Cabos.

A Mazatlán no se prevén afectaciones mayores pero si una lluvia persistente conforme avancen las horas lo cual pudiera traer saturación de canales.

En los recorridos de vigilancia e inspección realizados a lo largo del día no detectaron daños, los canales presentan un  nivel de captación y escurrimiento normal; sin embargo se mantendrá un monitoreo permanente hasta que pase el fenómeno hidrometeorológico.

El Capitán de Puerto dio a conocer que el puerto sigue cerrado a la navegación desde la tarde de ayer, y este día los dos ferries permanecieron atracados en los muelles sin poder salir ya que el puerto de la ciudad de La Paz permanece cerrado.

En el aeropuerto se reportaron actividades normales y para mañana viernes continuarán conforme a sus protocolos de seguridad.

Julieta Torres, directora del DIF; Oscar Osuna Tirado, coordinación de Protección Civil y el director de Servicios Médicos Municipales expresaron estar preparados para poner en operación inmediata los albergues y comedores en caso de ser necesario.

Tan sólo la dirección de Servicios Públicos municipales, en voz de su titular Miguel Pérez, tiene en estos momentos cien elementos de su personal concentrados en tres puntos estratégicos de la ciudad preparados para actuar.

Ahí mismo se dio a conocer el comunicado de la Sepyc en el sentido de que se suspenden las clases el día de mañana viernes en todos los niveles educativos.

El Consejo declaró un receso, aunque se encuentre en sesión permanente.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -