Menu

MAZATLAN NO ES PRIORIDAD PARA LA API: QUIRINO ORDAZ.

Han pasado varios años desde que se planteó la modernización del puerto y no ha pasado nada lo que demuestra que no somos prioridad para la API, considero el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

“Si fuéramos prioridad esa licitación se hubiera hecho bien, no han hecho más que posponerla, cambiarla y darle largas. Eso es lo que ha sucedido, la verdad. Creo que a todos los ciudadanos y a nosotros como autoridad lo que nos interesa realmente que no se diga más. Es un puerto que estamos en el corredor económico del norte, es muy valioso, muy importante.”

La API, insistió, es quien ha estado licitando y no pueden seguirse equivocando y cambiando las cosas porque estas se sustentan en estudios.

Sobre Mazatlán, expresa el gobernador se ha hablado bastante de su importancia y los beneficios que traería su modernización al ser parte fundamental del corredor económico del Norte; sin embargo las autoridades solo voltean a ver otros puertos como Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, dejando a este puerto en el abandono.

“No le demos más vueltas, me gusta ser claridoso, transparente y hacer las cosas como son, porque se vuelve a cancelar, se vuelve a posponer, cuánto tiempo más. Ya lo plantee a las nuevas autoridades, trajimos al director de la API, vino a dar el banderazo y no pasó nada. Ellos son los responsables”.

 

Quirino Ordaz enfatizó en que seguirá insistiendo, ahora con las nuevas autoridades pues la modernización es una prioridad para diversificar no solo la economía de Sinaloa sino también de los estados vecinos ya que es un proyecto regional.

 

El diagnostico ya está, todos sabemos que es necesaria la modernización pero no se ha hecho nada, remarcó.