Menu

MAYORÍA DE MORENA TUMBO ACUERDOS PARA SEGURIDAD CONSEGUIDOS POR EL “CAPI” GONZÁLEZ.

  • En la negociación previa se consiguieron 70 MDP para viudas, homologación de salarios y pensiones y luego le salieron de la Jucopo con solamente 12.
  • Pero no hay fractura, dice.

Alfredo Ramírez.

Cómo presidente de la Comisión de Seguridad, Mario Rafael González, había conseguido una reasignación de 70 millones de pesos; en acuerdo con el secretario de Administración Carlos Ortega Carricarte y la presidente de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez, con el compromiso de una reunión posterior para seguir buscando recursos.

Esto ocurrió en las horas previas a la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2019, en el Congreso del Estado.

edf

Estos recursos eran para viudas de policías, prestaciones, becas para hijos de policías, formación de cadetes y pensión dinámica.

Sin embargo, expresa el diputado local, mejor conocido como “El Capi”, cuando se llevó al pleno se topa con la sorpresa de que la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez, presentó en el rubro en mención solamente la reasignación de 12 millones de pesos de los 70 millones que había conseguido.

edf

“Me levanto y salgo molesto. Obviamente me siento ofendido porque como presidente de una Comisión tan importante no se me tomó en cuenta en la Jucopo ; no se respetó lo que yo había conseguido de reasignación y la mayoría del grupo dominante de Graciela Domínguez me aplastó”.

Explica que lo conseguido no se sacó de ningún otro rubro sino de lo mismos 360 millones de pesos asignados a la secretaría ya que iban a disminuirse bonos y seguros de los altos funcionarios.

edf

Al cuestionársele si esto es una fractura de la bancada de Morena y los aliados, lo niega.

“La política es un conjunto de ideas que cada persona maneja. No estoy hablando de fractura, esto es simplemente política, ellos quisieron hacerme una propuesta pero es mucho menor a lo que yo había conseguido”.

edf

Adelanta que hay un acuerdo para sostener una reunión con el secretario Ortega Carricarte y el titular de la secretaría de Seguridad Pública, el próximo día 18, con el fin de revisar rubros y reasignar a viudas de policías estatales, creación de nuevos cadetes, pensiones dinámicas entre otras cosas.