Menu

MATAN A SIETE POR ROBAR PRÓSPERA.

– Cinco policías y dos civiles muertos en el asalto en Ahuacuotzingo.

– Seguido los asaltan y asesinan. Hace un mes mataron a tres y se llevaron 3 millones de pesos.

(Con información de MiMorelia, Periodico AM y Excélsior).

Cinco policías y dos civiles que viajaban en una unidad transportando el recurso del programa Prospera para entregarlo a los beneficiarios del programa social fueron emboscados y abatidos a balazos este martes en la comunidad de Ahuacuotzingo, Guerrero.

No es la primera ocasión que ocurren este tipo de hechos en esta zona de la geografía guerrerense.

De acuerdo con una fuente del gobierno de Ahuacuotzingo, una patrulla de la Policía Municipal salió muy temprano a recoger a los empleados de Próspera al municipio de Chilapa.

Cuando ya se dirigían a la comunidad de Tecozaca para pagar a los beneficiarios del programa federal, hombres armados los atacaron.

Matando en el lugar a los cinco policías y dos civiles para luego apoderarse de 977 mil pesos, que eran los fondos que llevaban para entregar a los beneficiarios del programa de Inclusión Social.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables.

A su vez, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los dictámenes de ley.

Una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida y pese a sus heridas logró comunicarse con las autoridades para informar del lamentable hecho que ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este martes.

El municipio de Ahuacuotzingo está a unos 40 minutos de Chilapa, donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa que ha dejado tan sólo en estos primeros meses del año, a más de 100 personas asesinadas.

El pasado 1 de junio en el municipio de Cualac en la región de la Montaña, hombres armados asaltaron a empleados de Próspera que se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.

En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Próspera. El monto del robo esa vez fue de 3 millones de pesos.