Menu

MASACRE EN PENAL DE ACAPULCO.

– 28 muertos, entre ellos, varios decapitados.

Conmoción mundial por la masacre en que termino una riña interna en el penal de Acapulco, misma que trajo como resultado 28 personas muertas y tres heridas.

En este Centro de Reinserción Social “Las Cruces” conviven 2 mil 61 internos

Todo inicio a las 04:00 con una riña que fue creciendo en intensidad hasta que a las 05:05 horas se informa que se escucharon disparos en el interior de dicho penal.

Trasladándose de inmediato la policía estatal al  acceso del CERESO donde el director del mismo menciona que dichos disparos fueron al interior del Dormitorio de Máxima Seguridad; observando los policías penitenciarios desde las torres que en el patio de la MS   se encuentran aprox.500 internos reunidos de manera pasiva.

Así como algunos deambulando por los pasillos de población y cancha de fútbol.

A esa hora el policía penitenciario de la Torre 4 ya habían observado cuatro personas degolladas al interior de dichos dormitorios.

La policía estatal solamente pudo tomar el control de tres de las torres y mantener seguridad perimetral.

Desde el momento en que el gobernador del estado conoció de los hechos, instruyo la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a fin de que se efectuara un operativo e incursionara al interior de este centro de reinserción; por lo que las citadas dependencias tomaron el control de todas las áreas y módulos del mismo, de igual manera se contó con el respaldo de la Policía Federal así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se revisaron módulo por módulo donde elementos de la Fiscalía realizaron trabajos de investigación y periciales,  el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron remitidos al SEMEFO de Acapulco.

La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -