Menu

Más obras con Millonaria inversión para eficientar la Red Sanitaria

Se construyó una obra por cada dos días en los primeros cuatros meses, el triple del cuatrimestre pasado, ahora JUMAPAM, El H. AYUNTAMIENTO, Estado y Conagua invertirán casi 70 millones de pesos en la siguiente fase del paquete de obras a Rehabilitar el drenaje sanitario del centro y de la zona turística.

Se trata de una inversión histórica para Mazatlán con dos proyectos indispensables para regenerar la tubería sanitaria que ya cumplió su vida útil, y que dotarán de mejores condiciones de salud a la población y a la creciente inversión que trae consigo el destino turístico.

Actualmente los proyectos han sido presentados con diversos sectores beneficiados para escuchar sus comentarios y tener el respaldo ante obras tan necesarias para el destino por el Gerente General de la JUMAPAM, Adrián Bastidas Bernal y el personal técnico.

El Presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez resaltó en el marco de la Jornada de Limpieza de las obras: “Hoy estamos atendiendo un problema añejo y una obra que no se ve como la del drenaje, pero esto no se puede dejar para mañana se debe atender”.

Pidió una disculpa a todos, mazatlecos y visitantes por la forma en que Mazatlán se encuentra, pero que en corto tiempo se verá una ciudad con un nuevo rostro y sus servicios mejorados y de gran nivel.

El paquete de obras para el centro, es sólo continuidad al programa iniciado en enero, donde ya se rehabilitaron 6 mil 233 metros lineales de tubería con una inversión por 23 millones de pesos. La siguiente etapa serán 45 tramos que ya representan peligro ante los colapsos constantes que las oquedades del área generan al no existir red sanitaria.

Para este paquete de nuevas obras de participación conjunta del Gobierno del Estado, Conagua, JUMAPAM y El H. Ayuntamiento de Mazatlán en las que se invertirán 39 millones de pesos para sustituir 9 mil 716 Metros Lineales de tuberías y mil 716 descargas domiciliarias, se beneficiarán a 8 mil 580 Habitantes del primer cuadro de la ciudad y los alrededores.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán tiene zonificadas como el cuadrante A Y B, donde existe una Red de Atarjeas que eran de concreto simple y hoy solo son huecos riesgosos bajo las calles.

Por la Avenida Camarón Sábalo, se modernizarán el Colector, Subcolector y la Línea de presión de aguas residuales 1 Norte.

La inversión contempla regenerar el tramo sobre dicha Avenida, desde el entronque por rúa Rodolfo T. Loaiza hasta el Hotel Faro con más de 39 millones de pesos.

En el proceso de licitación, ganaron cuatro empresas las obras, a quienes se les estará supervisando calidad, tiempo y limpieza para causar las menores molestias a la población, además de que se trabajará conjuntamente con Tránsito municipal para evitar caos vial.

Reiteramos nuestra mejor disposición de atender con prontitud las observaciones y nos comprometemos, constructoras y gobierno, atender las molestias que éste tipo de trabajos por su naturaleza ocasionan.

Trabajamos por un solo Mazatlan, por un mejor Sinaloa.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -