Menu

MARY ALAPIZCO: UNA MANERA MUY PECULIAR DE ASCENDER EL CERRO DEL CRESTÓN

Mary, asciende el cerro del Crestón de manera muy peculiar. Ella se ejercita diario en el Crossfit y para cerrar con “broche de oro” sube al Faro de manera especial: carga un bulto con bebidas lo que aumenta más peso en su ascenso por el camino que va del cerro del Crestón. De por sí es muy pesado subirlo pero, Mary acelera el paso y con carga extra.

“De ocho a nueve y media mi clase de Crossfit y de ahí me vengo al Faro. Vengo a correr. Me vengo del Escudo. Sábados y domingo hago distancia algunos 18 a 20 kilómetros o a veces 10 kilómetros de arena en Isla de la Piedra pero, siempre caigo para acá”, dijo Mary Alapizco, porteña

Mary asciende y desciende el camino del cerro del Crestón para ejercitarse, pero si le pone peso extra le sirve más hacer su rutina. En ocasiones hasta cinco veces suben en un día de entrenamiento. Por las meras ganas de ayudar y ser altruista Mary recorre el camino hacia el Faro.

“Pues cuando vengo veo al muchacho que sube y veo que hace entre 10 y 18 viajes. Lo más que le he ayudado son cinco viajes. Pues el entrenamiento del Crossfit me ayuda a aguantar eso. Las ganas, el gusto no más”, comentó  Mary Alapizco, porteña.

El beneficio que Mary obtiene es la satisfacción de ayudar y de paso acondicionarse físicamente.