Menu

MARIACHI JUVENIL SE PRESENTA EN MEDICINA.

El sonido de guitarras, violines y trompetas del Mariachi Juvenil Universitario de la Universidad Juárez del estado de Durango, se escucharon en la explanada de la Escuela de Medicina extensión Mazatlán en el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018.

 

Alumnos y profesores de las carreras de medicina y psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presenciaron un concierto agradable e interactivo, ya que contó con la participación en el canto, del estudiante de psicología Gustavo Zataráin González.

 

Entre los temas que fueron coreados por los asistentes están: “El triste”, “Hermoso cariño”, “Mi mayor anhelo”, “El sinaloense”, “¿por qué me haces llorar?”, “El rey”, “Si nos dejan”, “El mariachi loco”, entre otros.

 

El mariachi presenta espectáculos con quince, trece o diez elementos como base en actividades a través de los intercambios culturales que hay con todas las universidades de todo el país, además de una alianza con El Ballet Folclórico de la Universidad Juárez del estado de Durango, también cuentan con ocho participaciones en “Encuentros Internacionales del Mariachi y la Charrería en Guadalajara, Jalisco.

 

El director artístico del mariachi juvenil universitario, Gabriel Morales García expresó que es muy bueno que se realicen este tipo de actividades para los jóvenes. “Sin duda alguna vemos que día a día las instituciones de carácter universitario se han preocupado por desarrollar cada vez más festivales de gran talla o de gran magnitud y nos complace mucho a nosotros estar aquí con ustedes, porque es la primera ocasión que estamos con Sinaloa”.

 

Este proyecto inicio en el 2011 y se conformó por alumnos de todas las escuelas y facultades de la misma universidad, quienes han participado en mariachis infantiles y juveniles.

 

Actualmente se encuentra en proyectos de realizar la grabación de un disco, sin embargo, su principal objetivo es buscar la promoción y la difusión del género de música vernácula en jóvenes para mantener esta tradición.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -