Menu

Margarita Villaescusa inaugura Ciclo Escolar en primaria Juan Escutia de Villas del Sol

La Diputada local Margarita Villaescusa Rojo inauguró el Ciclo Escolar 2017 – 2018 en la escuela primaria Juan Escutia, en la colonia Villas del Sol.

 

Ante la presencia de alumnos, maestros y padres de familia, expresó que la educación es uno de los elementos indispensables para el desarrollo creciente y sostenido de una sociedad.

 

Destacó que desde el Congreso del Estado continuarán garantizando las herramientas necesarias para que los estudiantes se desarrollen profesionalmente y con ello tengan una mejor calidad de vida.

 

“De hecho, es una de las prioridades del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y viene plasmado en su Plan Estatal de Desarrollo. Desde el Congreso seguiremos fortaleciendo el marco jurídico en este rubro para que Sinaloa cuente con un desarrollo integral en las diversas actividades”, expresó.

 

Villaescusa Rojoaprovechó el tema para hacer un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que no deje en el abandono a los planteles ubicados en la zona periférica de Mazatlán.

 

“La gran mayoría cuenta con severos problemas como escases de agua, maestros manejando salones de hasta 50 niños, así como falta de baños, canchas, techumbres, aires acondicionados y abanicos”, acusó.

 

Dijo que estas carencias están desatando severos problemas de salud, violencia y hasta dificultades para llevar a cabo correctamente el proceso enseñanza – aprendizaje.

 

En ese sentido, también exhortó a los padres de familia y maestros a seguir trabajando en conjunto por la educación de sus hijos y alumnos, respectivamente.

 

“Del mismo modo hago un llamado para que maestros y padres de familia trabajemos de la mano para poder lograr fomentar, en los niños y jóvenes, el desarrollo de actitudes y valores tales como la solidaridad, la paz, la tolerancia, la justicia social y la conciencia respecto a cuestiones ambientales para generar cambios en sus propias vidas y en las de la sociedad que los rodea”, concluyó.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -