Menu

Marchan en Rosario, Sinaloa, para poner alto al abuso a las mujeres.

Para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) organizó  una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

Desde temprana hora se reunió personal de H. Ayuntamiento, regidores, dependencias y paramunicipales, para marchar por las principales calles de Rosario partiendo de la plazuela principal  del palacio municipal.

“Con el objetivo de parar los abusos, que históricamente van en mayor índice y hemos sido objeto las mujeres, está es una marcha para mostrar la inconformidad y la exigencia a los gobiernos de que se sigan haciendo actividades y que se sigan creando instituciones que busquen prevalecer y prevenir estos hechos”, enfatizó Amarilis Zambrano Ovalle, directora de IMMUJER.

Está actividad culminó en el auditorio del museo Lola Beltrán, con una plática y posteriormente se presentó una escenificación de teatro guiñol “Cuando las niñas vuelan alto” y un espectáculo artístico por parte de Casa de la Cultura.