Menu

MAÑANA ARRANCA EL XXXV CAMPEONATO REGIONAL DE LA ASOCIACION MEXICANA DE MOO DUK KWAN

Serán 1737 competidores los que participen en el festejo de los 35 años del taekwondo en el puerto. Así lo dio a conocer esta mañana el  Mtro. Jorge Félix Hernández Mejía y el Mtro. Jesús Reyes del Ángel, acompañados de Fredy Cisneros, coordinador de Ligas y clubes Imdem; representando a la Lic. Mónica Coppel Tirado, directora.

Una gran cifra de amantes de las artes marciales de diferentes entidades del país: Baja California Norte y Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Durango, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, CDMX y Sinaloa, y por primera vez, una delegación de El Centro, CA. USA; se darán cita en el puerto para competir en el ya tradicional Campeonato Regional de TKD, que organiza, y sanciona la Asociación Mexicana Moo duk Kwan, a la cual pertenecen los  profesores organizadores.

El compromiso esta escrito para dos días de actividad en el hotel que los ha albergado en las últimas ediciones: Hotel El Cid, específicamente en el Salón de los Tapices; iniciando el viernes 12 de mayo a las 16:30, horario en que se efectuará la ceremonia protocolaria de inauguración, continuando al día siguiente a partir de las 8:00 horas.

“Cada vez que hemos completado un lustro en la trayectoria del torneo, hemos buscado la manera de hacer una celebración diferente. Esta ocasión no será la excepción y tendremos visitantes internacionales; una delegación que llega desde California, USA”, comentó Reyes del Ángel.

Por su parte el Prof. Hernández Mejía, mencionó que aunque los participantes llegan de casi todo el país, no pueden denominarse como torneo nacional, pues ya se cuenta en la Asociación con un evento con esa categoría. “Desde 1982 hemos ido en crecimiento con las cifras de inscritos y de delegaciones, cada vez crece mas el interés y la confianza en lo que estamos haciendo”. Puntualizó.

Las categorías participantes van desde prescolares (3,4,5 y 6 años); 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11,12 y 13 años; Juveniles (14 a 17 años), Femenil y Adultos (18 en adelante); todos en diferentes cintas y modalidades.

Para concluir la rueda de prensa, Fredy Cisneros reiteró el apoyo del Imdem para la realización de estos eventos que promueven al Municipio allende de nuestras fronteras, y sobre todo, les recordó que esa es una de las instrucciones del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, pues el deporte es una de las formas de sanar a nuestra sociedad juvenil e infantil en busca de ser Un Solo Mazatlán Por Ti