Menu

Luis Antonio Emus Félix busca el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do

Voy por el título nacional de Tae Kwon Do y después por el campeonato mundial”, aseguró y sabemos que cumplirá.

En su código genético está registrada la victoria y Emus ha conseguido todos los títulos en las competencias en las que ha participado.

El aguerrido artemarcialista sinaloense y joven promesa del tae kwon do nacional demostró que ya tiene talento de talla mundial.

Los combates de Luis Antonio Emus Félix son los que más emociones despertaron en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El estudiante de la licenciatura en odontología del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) ‎ obtuvo el campeonato en la Olimpiada Regional de Tae Kwon Do en la categoría Finn, al registrar menos de 54 kilogramos.

El bicampeón sinaloense, con talento y dinamismo, se convirtió en bicampeón regional al vencer en la final al representante de Baja California Sur.

Emus, demostrando una superioridad física y técnica, sostuvo un duro combate con el bajacaliforniano obteniendo el triunfo por segundo año consecutivo en la Olimpiada Regional y por cuarta ocasión en su trayectoria.

Luis Antonio Emus Félix, con peto azul, logró impactar en el rostro a su oponente en una parada de alto grado de dificultad con la los jueces contabilizaron tres puntos para el competidor sinaloense.

Durante todos sus combates y especialmente en la final Emus se vio sereno, concentrado, ejecutando de manera estilizada golpes y patadas de gran dificultad técnica.

El bajacaliforniano obligó a Emus a sacar energía de su notable condición física para mantener el ritmo constante en el combate.

Con este campeonato, Emus Félix, asegura su lugar para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en mayo de este año.

De esta manera, el estudiante de CEUS logró una defensa exitosa del título que ganó en 2017 haciendo gala de todos sus recursos técnicos.

El joven estudiante de CEUS, a sus 20 años de edad recién cumplidos, sigue siendo una de las más importantes promesas del deporte nacional y uno de los mejores cintas negras en México, en su categoría.

Actualmente, Emus se ubica en el Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do como uno de los doce mejores dentro de la categoría de menos de 54 kilogramos.

Nació el 9 de marzo de 1998 en la cuna de Luis Alberto Emus y Cristina Félix, su apellido poco común es herencia de su abuelo paterno Alberto Emus, de origen ruso.

A lo largo de su exitosa carrera deportiva ha competido en campeonatos nacionales, universiadas y panamericanos como el Campeonato Nacional Team 5 de Tae Kwon Do 2017 en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, y la “Copa Gobernador Acapulco de Taekwondo”, también en 2017, saliendo victorioso en ambas competencias.

Por lo pronto, el futuro odontólogo se reporta listo para buscar el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do y su siguiente meta: el Campeonato Mundial.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -