Menu

LOS MONIGOTES CARNAVALEROS

Ya son la atracción de los turistas. Los ocho ( de 16 ) monigotes instalados en el malecón, la plazuela machado y en la avenida camarón sábalo, llaman la atención de quienes visitan el puerto. Las figuras colosales y multicolores propias del Carnaval, son dignas de una foto para el recuerdo.

Son ocho las figuras de enorme tamaño que fueron puestas, en su mayoría sobre el malecón.

Una escultura típica que representa a la isla cubana en el Caribe, se encuentra en la plazuela Machado. Esta figura mide 12 de metros de altura y el más chico, 7 metros. El tema para este 2020 es Somos, Pasión, Alegría y Esperanza”. Jorge González Nery, el artista plástico oriundo de Monterrey, es el creador de dichas esculturas.

Son países de centro y Sudamérica, los que estarán representados con su monigote, tales como La Diosa Peruana, (Perú), Fiesta Endiablada, (Bolivia),  Carnaval Musical (Cuba)  Mariposa Nocturna (El Salvador), Alegoría Brasileña, (Brasil), Gucumatz, (Guatemala), Pura Vida, (Costa Rica), Saltimbanqui, (República Dominicana), Grandeza Mexicana, (México), Fiesta con Plumas, (Panamá), Reyes del Manglar, (Colombia) Cuna de Reinas, (Venezuela), África en América, (Puerto Rico) Fiesta de los Galápagos, (Ecuador), Conquista Charrua, (Uruguay), Ruta Carnavalero, (Chile).

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -