Menu

LOS HURACANES: EL VERDADERO TERROR DE LOS MAZATLECOS.

Cada año los huracanes son de mayor intensidad y Sinaloa, se ubica frente al Océano Pacífico, por lo que es vulnerable a ser tocado por un fenómeno de intensidad 5. En el 2014 el huracán Odil categoría 4 tocó tierra en Baja California sur con rachas de 220 km por hora de viento. El 23 de Octubre del 2015 el huracán Patricia categoría 5 puso en alerta a los sistemas de Protección Civil de varios estados costeros del Pacífico. Tenía rachas de viento de 400 km por hora Mazatlán, no está preparado para soportar un huracán de tal intensidad.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador Protección Civil Mazatlán, dijo que un huracán categoría 4, cualquier ciudad por más preparada que esté es un fenómeno con un nivel destructivo muy alto por eso se trabaja bastante en la prevención para lo cual se cuenta con albergues listos y la información para la ciudadanía.

Son destructivos. Inundaciones y muerte son lo que dejan los huracanes de cualquier categoría. El mazatleco por eso les teme. Mazatlán está a paso de huracanes y en esta temporada se formarán 17 meteoros. Septiembre y Octubre son los meses en que los huracanes tiene en la mira a Sinaloa.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -