LO QUE FALTABA: “EL MARRO” EXIGE TRATO DIGNO Y HUMANITARIO.

  • Pido que se me tenga más aislado por estar fuera de mi estado, pidió.
  • Abogados dicen que denuncias anónimas carecen de fundamento.

José Antonio Y. O., mejor conocido como ‘El Marro‘, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Al identificado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se le relaciona con dicho delito, en su modalidad de robo de combustible.

Fue el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano quien lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con dos meses de plazo para el cierre de investigación.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, que duró dos horas, la defensa de ‘El Marro‘ aseguró que denuncias anónimas y notas periodísticas carecen de fundamento dentro de la carpeta de investigación contra su cliente.

Los abogados señalaron también que en reportes policíacos no coinciden algunos nombres de los primeros respondientes.

El juez respondió que en casos de delincuencia organizada, las denuncias pueden ser anónimas y de ellas parten las investigaciones correspondientes. Además, apuntó que la información obtenida en medios de comunicación sirve para dar contexto.

Además, aclaró que existen pruebas de que sí existe el Cártel de Santa Rosa de Lima desde 2017, liderada por un sujeto conocido como ‘El Marro’, ‘El Martillo’, ‘El Señor’ o ‘El Patrón’.

El presunto líder criminal pidió que se le diera un trato digno y humanitario en el penal, a lo que el juzgador aseguró que sería tratado como a todos los internos. Además, recomendó a ‘El Marro’ que en caso de sentir que sus derechos son violentados, lo hable con su abogado para que presente las inquietudes ante las autoridades.

“Señor Juez, quiero hablar con usted un minuto, yo le pediría que por estar en un Cefereso lejos de mi estado, pudo que no se me individualice, que se me tenga mas aislado, yo no le tengo mala fe a nadie”, solicitó el acusado.

La madrugada del 2 de agosto, ‘El Marro’ fue detenido en Guanajuato, durante un operativo en el que se le aseguró un arsenal y se liberó a una víctima de secuestro.

José Antonio Y. O. se convirtió en líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en 2017 y desde entonces se le considera como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

Además de delincuencia organizada y robo de combustible, se le atribuyen los delitos de robo a transportistas y venta de droga.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.