Menu

LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN CENTRO DEL ESTADO.

Las recientes lluvias que han estado azotando parte de la zona centro del estado han causado estragos en algunas comunidades de los municipios de Navolato y Culiacán, a causa de la onda tropical 26 y remanentes previos.

Tan sólo en el municipio de Navolato más de 400 familias fueron afectadas, sobre todo por inundaciones en comunidades como Juan Aldama “El Tigre”, Altata, Villa Juárez, San Pedro, entre otras más de acuerdo a lo dado a conocer por el propio alcalde navolatense Rigoberto Valenzuela, quien dijo que las lluvias provocaron desbordamiento de arroyos.

Tan sólo en “El Tigre” el nivel superó en algunos puntos el metro y medio por lo que fue necesario romper un tramo de la carretera a efecto de propiciar un desfogue más rápido.

Abundó diciendo que se han establecido albergues temporales a través del sistema Dif municipal en espera de que llegue apoyo de Sedesol ya sea en alimentos y enseres.

Sin embargo, cabe precisar que en entrevista reciente la titular de dicha dependencia estatal, Rosa Elena Millán Bueno declaró que las inundaciones provocadas por las lluvias deberán ser atendidas por los ayuntamientos ya que Sedesol solamente dispone de 20  millones de pesos para atender contingencias extremas como huracanes o severas inundaciones.

Precisó que hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha acercado a solicitar un apoyo de este presupuesto, pues los daños afortunadamente han sido menores hasta el momento.

En el municipio de Culiacán ha ocurrido una situación similar a la de Navolato en cuanto a afectaciones por lluvias aunque el número de familias es menor; ya que de acuerdo a lo informado por el alcalde Jesús Valdez Palazuelos éstas suman solamente 110 días.

Empero, preciso que de estas ciento diez familias, un total de setenta corresponden a Las Coloradas y el resto se encuentra en la sindicatura de Aguaruto.

A las familias se les brindó láminas para reforzar sus viviendas, cobijas, enseres domésticos y despensas.

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -