Menu

Llevan a cabo concurso de trajes con material reciclado.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para concluir con las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Departamento de Ecología del H. Ayuntamiento de Elota, llevó a cabo un concurso de trajes con material reciclado en el que participaron diversas instituciones educativas.

El concurso tuvo lugar en el auditorio Trinidad Rodríguez, este 9 de junio, a dónde asistieron el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gómez Robles, presidenta del Sistema DIF municipal, además de regidores, regidoras, funcionarios y funcionarias municipales.

Durante el evento y por su destacada labor realizando acciones en pro del medio ambiente, el Ayuntamiento reconoció al profesor Fortunato Sarabia y a Juan Flores Gutiérrez, mismo que fue entregado por el alcalde y su distinguida esposa.

Algunos materiales con los que estuvieron confeccionados los diseños, fue con hojas de maíz, espejos, papel periódico, páginas de revistas, latas de aluminio y  bolsas de plástico.

Como jurado calificador asistieron la reconocida periodista y directora de la Revista Círculos, Lidia Oralia Sarabia Abrajan y la licenciada Wendy Elizabeth Lenarduzzy García.

El primer lugar se lo llevó la alumna de COBAES 33, María Guadalupe Noriega, quien lució un vestido elaborado con latas y anillas de aluminio, espejos, bolsas de plástico, palo de escoba y cartón, obteniendo así el premio de 3 mil pesos en efectivo.

El segundo lugar y por decisión del jurado, lo obtuvieron Andrea Benítez Ramírez de ICATSIN, y Korina Lizárraga de COBAES 33, a quienes se les entregó una tableta electrónica.

El tercer lugar se le entregó a Rosario Mendoza Cárdenas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), también como reconocimiento se le entregó una tableta electrónica.