Menu

LLEVA A CABO EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO, PRIMER REUNIÓN DE TRABAJO 2020

  • Se reforzará la eficiencia administrativa del gobierno de Iván Ernesto Báez Martínez.

Con la presencia de síndicos y comisarios de todo el municipio se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre funcionarios del Gabinete Municipal y dichas autoridades locales, en las instalaciones de Presidencia Municipal.

En representación del LIC. IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN IGNACIO, estuvo presente el Lic. César Rangel Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, además de la Lic. Iliana Berenice Torres Noriega, Oficial Mayor; el Tesorero Municipal, Lic. Fausto Jesús García Meza; el Cmdte.  Alberto Castro Peña, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y David Bastidas, Director de Servicios Públicos.

Este encuentro determinó el primer acercamiento entre autoridades municipales con la finalidad de determinar acciones a desarrollar durante el año en beneficio de la ciudadanía de las diferentes sindicaturas a las cuales representan estás autoridades locales, para lo cual hay que trazar las mejores prácticas posibles, a través de un trabajo en equipo, coordinación y comunicación.

La finalidad de realizar esta dinámica de retroalimentación es buscar generar y proyectar mayor confianza por parte de la ciudadanía y contribuir al clima de tranquilidad, civilidad y desarrollo de las comunidades, mediante la sana y activa relación entre el gobierno municipal y los liderazgos locales, fortaleciendo el trabajo que se ha venido realizando por parte de la administración que encabeza el Alcalde Iván Báez.

Los funcionarios municipales recibieron por parte del Secretario y el Director de Seguridad Pública la invitación para prevenir accidentes fatales y evitar sanciones tanto económicas o legales derivados de situaciones relacionadas con ganado suelto por las calles y carreteras del municipio.

Además, se les solicitó el apoyo para la realización del Censo 2020 por parte de INEGI, el cual arrancará desde el 02 de Marzo hasta el 29 del mismo mes, lo cual es de suma importancia ya que en base a esta información recabada, cada uno de los proyectos que la administración tendrá mayor certeza ya que los datos que estos contenga, serán fidedignos y avalados por la dicha dependencia federal.

En su participación, la Oficial Mayor externó la relevancia de gestionar los permisos correspondientes para la realización de fiestas y eventos masivos, con la finalidad de evitar sanciones por parte de dependencias estatales y municipales, previniendo momentos desagradables para las y los asistentes.

El Secretario del Ayuntamiento, aprovechó el espacio para informar acerca del período venidero de entrega de precartillas en las oficinas de Secretaría, resaltando la nueva modalidad del servicio militar por parte del sector femenino, para lo cual invitó a todos a difundir dicha información para que las y los jóvenes que se encuentran en esta condición se acerquen a dicha dependencia para obtener tal documento.

Por su parte el Tesorero Municipal, Lic. Fausto Jesús García Meza dio a conocer a los asistentes la próxima campaña de descuentos en el pago de Predial Urbano, para lo cual se visitarán cada una de las sindicaturas del municipio, buscando igualar o mejorar los ingresos a las arcas municipales respecto al año pasado, lo que repercutirá positivamente en las finanzas municipales, con lo que será posible realizar más obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

A través del Programa Tesorería en tu comunidad también será posible ponerse al día en el pago de infracciones de tránsito, derechos de piso, entre otros, con lo que se reflejará en diversos beneficios para las sindicaturas en las que se desarrolle dicha recaudación.

El Director de Servicios Públicos exhortó en su participación la importancia de concientizar en el aspecto ecológico, previniendo y corrigiendo problemas con espacios contaminados con basura, realizando campañas de limpieza para mantener la imagen y concientizando a los vecinos a trabajar en equipo en dicha materia.

El Profr. Ignacio Páez comunicó a los asistentes la importancia del cuidado del agua ante la escasez que se está presentando, por lo que es vital el oportuno pago del servicio para poder mejorar el servicio que se presta y atender de mejor manera las eventualidades que se presentan, además de invitar a no desperdiciar el preciado líquido.

El funcionario paramunicipal dio la noticia del gran apoyo por parte del Lic. Iván Báez a esta importante área para eficientar su operatividad, a través de puntuales estrategias administrativas, las cuales sin duda, harán que este año será un gran paso para que, al terminar el trienio, se pueda heredar finanzas absolutamente sanas y operables.

Los comisarios y síndicos externaron inquietudes que aquejan en sus respectivos espacios, para la realización de diversas actividades o gestiones, a lo cual los funcionarios municipales dieron buena respuesta, mostrando la disposición que el Alcalde ha instruido desde el inicio de su gestión.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -