Menu

Llegan miles de turistas a Concordia

Concordia, Sin., La presente temporada vacacional de verano que exitosamente vive Mazatlán ha beneficiado en gran medida al Municipio de Concordia ha donde a diario llegan turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

Durante los últimas cinco semanas han visitado Malpica, Concordia y Copala alrededor de 6,500 turistas que vienen atraídos por los paisajes, Los Pueblos Señoriales, los arroyos de agua cristalina, la artesanía, por el pay de plátano  y por los ya famosos raspados de leche con ciruela.

Se ha tenido visita y registros en el Museo Regional de Concordia MURCO, y en el KioskoTurístico a visitantes de Cabo san Lucas, Coahuila, Sonora, Tijuana, Mexicali,  Culiacán, Los Mochis, Navolato, Nayarit, Chiapas, Estado de México, Durango, Mazatlán, Phoenix, California, Houston, Arkansas, Texas y España.

La ruta turística a Malpica, Concordia y Copala sigue siendo la ruta rural por excelencia debido a la gran variedad de sus atractivos. En Malpica es muy visitada la fábrica de mosaicos rústicos pintados a mano, donde cada uno es una pieza original, se disfruta del pan artesanal de la panadería local y próximamente estará listo el Museo de Arqueología la cual se le está rehabilitando.

En Concordia, se visita el corredor de alfarería y muebles, la vista del majestuoso templo de estilo barroco, frente a la  Plazuela Central, donde es obligada la foto en la mecedora gigante y en el singular parador fotográfico. De igual manera se recorren sus calles para llegar al Museo Regional de Concordia que alberga más de 340 piezas entre prehispánicas e históricas, divido en 7 salas que nos resumen de manera atractiva la historia de Concordia.

Siguiendo el Tour se llega a Copala donde los paisajes y el Templo que sobresale de las montañas deja sin aliento a quien lo visita, dentro del mismo se encuentra el Museo de Arte Sacro que alberga piezas XVIII y XIX, entre óleos y plata. Recorrer sus calles, llegar al Museo de Minería, a la tienda de máscaras de piel, para sentarse a disfrutar de una rica comida y del famoso Pay de Plátano.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -