Menu

Llegan Cultura del Agua y JUMAPAM al taller Mis Vacaciones en la Biblioteca

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, personal de JUMAPAM impartió una plática de concientización a los niños que forman parte del taller de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca.

Teniendo como sede la Biblioteca Pública Municipal Margarita Ramírez de González, los asistentes comprendieron la importancia de valorar el recurso a través de divertidas dinámicas y videos.

Durante la charla, la encargada del Departamento Cultura del Agua de JUMAPAM, Elsa María Martínez Flores, les habló acerca de la difícil situación que atraviesa el vital líquido.

“Hoy en día la situación por la que atraviesa el agua es delicada, ya que en algunos países como Sudáfrica ya sufren las consecuencias de nuestros malos hábitos, pues la ciudad del Cabo está a punto de quedarse sin agua. Incluso aquí en México podemos ver cómo en algunas ciudades, debido a la sobrepoblación y contaminación, se tienen que realizar tandeos para poder surtir a la población del líquido”, señaló.

Al final los invitó a sumarse al grupo de Guardianes del Agua de esta paramunicipal, donde el principal objetivo es que los niños sean promotores de acciones enfocadas a la conservación del valioso recurso.

De esta manera la JUMAPAM y el gobierno municipal trabajan por una niñez más comprometida con el cuidado y conservación de este indispensable elemento.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -