Menu

Llaman a vencer la vergüenza y denunciar la violencia contra la mujer

Durante la campaña ‘Únete’, la titular del Instituto invita a no dejar pasar el primer indicio de agresión

La cultura de la denuncia de la violencia contra mujeres y niñas debe estar muy por encima del sentimiento de vergüenza, llamó Carmen Ramírez Morales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, durante la celebración del Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes.

Este viernes, personal del Instituto llevó la campaña “Únete” para poner fin a las agresiones contra niñas y mujeres, a la explanada de la Plazuela República y sus alrededores; ahí la funcionaria resaltó la importancia de acercarse a las instancias competentes y denunciar este delito.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía a la cultura de la denuncia, sabemos que a veces es vergonzoso cuando sufren de violencia y hay esa violencia oculta y silenciosa (…) la cuestión emocional es la que causa más estragos, más daño, porque hay una violencia verbal, una violencia psicológica y que de alguna manera sufran de esta, pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres para que puedan someterse a una terapia psicológica y darles seguimiento”, expresó.

Dijo que actualmente el número de denuncias va en aumento, pero eso no significa que la violencia haya incrementado, sino que se ha logrado impulsar la cultura de la denuncia y es un tema que debe mantenerse.

Las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer se encuentran en calle Benito Juárez s/n, Centro, dentro del Palacio Federal. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -