Llama especialista a no caer en estrategias de mercadotecnia engañosa en este Buen Fin.

Jessica Soto Beltrán, especialista en comercio internacional y electrónico recomendó a los consumidores a no caer en las estrategias de mercadotecnia engañosa que se manejarán en el Buen Fin, ya que en muchas ocasiones los descuentos que se ofrecen no son reales.

 

Ante el inminente inicio de este programa a partir del 15 de noviembre del año en curso, la académica e investigadora de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llamó a los trabajadores que están recibiendo por adelantado una parte de su aguinaldo, que no malgasten esta prestación comprando productos que realmente no están necesitando.

 

La recomendación que hizo es que si ya tienen planeado hacer algún tipo de compra, primero vayan e identifiquen el producto y el precio para que vean si realmente van a tener un ahorro.

Soto Beltrán advirtió que muchas veces los descuentos que se ofrecen en este tipo de programas son engañosos y en el mejor de los casos el único beneficio consiste en que te dan la alternativa de pagar a meses sin intereses, lo cual significa fragmentar el precio de un bien a lo largo de un año.

“Lo que hay que diferenciar entre el Viernes Negro en Estados Unidos y el Buen Fin en México, es que los descuentos allá son en los pagos de contado y aquí van más dirigidos al sistema de meses sin intereses”, subrayó la especialista.

 

A los trabajadores del gobierno federal y estatal, así como a los pensionados que están recibiendo un anticipo de su aguilando, les aconsejó que tomen en cuenta que la economía de nuestro país está en una etapa de recesión y que ante ello es importante ahorrar para enfrentar las contingencias a futuro.

 

Sobre el papel que debe jugar la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en este tipo de promociones que realizan los comerciantes, Jessica Soto abundó que la función de esta dependencia debe ser la de monitorear que no haya manipulación de los precios previamente y que realmente se apliquen los descuentos que se están promocionando.

 

A quienes en este Buen Fin realizarán compras en plataformas y harán pagos por vía electrónica, Soto Beltrán les recomendó que verifiquen que sean páginas confiables, que no hagan pagos directos a proveedores y que mejor paguen a través de los sistemas que ya tienen las mismas plataformas para asegurarse que si no les llega el producto les regresen su dinero.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.