Menu

Llama AMLO en Sinaloa a un pacto nacional por la Unidad.

“En nuestro pueblo hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales; por eso acabar con la corrupción es con rectitud y el ejemplo. La corrupción no se da de abajo, se da de arriba para abajo y si el presidente es corrupto, los gobernadores y presidentes municipales también serán y si el Presidente es honesto los gobernadores y presidentes  municipales también serán. Ese es el cambio que proponemos y tengan confianza. Porque en Morena tenemos tres principios que nos guían no mentir, no robar y no traicionar. Afirmó Andrés Manuel López Obrador, previo a la firma del Acuerdo de Unidad, en la capital del Estado de Sinaloa.
El Líder Nacional de Morena, fue  recibido y ovacionado por una gran multitud de personas que vinieron desde los 18 municipios del estado, a quienes saludaba a su paso, mientras los danzantes de la tribu mayo le abrían le acompañaban al frente, para llegar a la experiencia del ritual de la abundancia para ese nuevo proyecto de nación que encabeza López Obrador.
Ya en el templete, el líder natural que ha logrado movilizar al país de norte a sur y que ha sido objeto de atropellos y amenazas por el grupo en el poder, pero que no han podido con su fuerza y su verdad, esto lo demostró una vez más en el estado de Sinaloa, al convocar al pueblo a la firma del Acuerdo de Unidad Político para el Bienestar de México.

Ese Documento invita a Decir Basta a todo atropello, a toda corrupción, a toda impunidad. Este documento invita al cambio de nación, a la transformación del país, por eso la comunidad asistida firmó; así también Empresarios connotados, Cineastas, Docentes,  miembros del sistema Nacional de Investigadores.

Ex Presidentes Municipales de distintos partidos políticos, artistas, deportistas, Presidentes de organismos de profesionistas, representantes agrícolas, exdirigentes de partidos políticos, Representantes de las Comunidades indígenas de la región, ex diputados del PRI y PAN y  Diputados locales, entre otros.
En este escenario López Obrador hizo dos compromisos importantes para el pueblo: ” En Sinaloa quiero hacer compromisos,  vamos apoyar a los productores,  al triunfo de nuestro movimiento,  este estado se va a convertir no solo en el granero de México; es el estado que más a va abastecer alimentos a la nación, va a ser la capital de la alimentación porque aquí vamos a producir el maíz, frijol y el arroz, ya no vamos a  comprar alimentos en el extranjero aquí vamos a producir todo lo que consumimos, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo”. 

Comentó que el otro compromiso para Sinaloa es el empleo para los jóvenes a quienes se les atenderán sus demandas. Asentó que el proyecto los llevará a caminar casa por casa para atenderlos de manera especial  y crearles  empleos en  México y también se garantice en el estado de Sinaloa. 
“Vamos a que todos los jóvenes  que quieran estudiar lo puedan hacer. Todos los estudiantes de escasos recursos que quieran estudiar reciban una beca de $2,600 mensuales y los que no quieran seguir estudiando, tendrán empleos y se les va a pagar un salario de inicio $3,600 mensuales, se les va a comisionar para que trabajen como aprendices en talleres comercios y el campo y el gobierno pagara la nómina”.

“Se ganara la mejor forma de garantizar la paz. Si los atendemos con estudio y trabajo se alejan de las conductas antisociales. Si no se les voltee a ver, entonces se les empuja para que tomen el camino de delincuencia, no vamos a seguir con la misma estrategia absurda,  irresponsable e inhumana de querer enfrentar la violencia con la violencia y de querer apagar el fuego con el fuego”.

En ese sentido invitó a la unión, a la firma del acuerdo y a formar parte de Morena donde las puertas están abiertas para los que quieran el cambio  y la transformación. “Tenemos que unirnos con la firma de acuerdo para que todos los que quieren que haya un cambio y  una transformación, a eso es a lo que convocamos porque no es posible que se padezca tanta violencia e inseguridad”. Puntualizó el líder nacional de Morena, mientras el aplauso se hacía muy extenso entre la gran población ahí reunida.