Menu

LISTO EL OPERATIVO DE AUXILIO Y ORIENTACIÓN PARA EL “GRITO DE INDEPENDENCIA”

Habrá 3 accesos y un área especial para personas con discapacidad, destaca el coordinador de Protección Civil.

Para las fiestas patrias que se realizarán en la Plazuela República este domingo 15 de septiembre, se espera una asistencia de alrededor de 12 mil personas, y para garantizar su seguridad, se preparó un operativo de auxilio y orientación para  la ciudadanía, destacó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que para quienes asistan a la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, que encabezará el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, se colocaron 3 accesos ubicados en los cruces de avenida Ángel Flores y Benito Juárez, 21 de marzo y Benito Juárez, y por 5 de mayo y 21 de marzo. La apertura será a las seis de la tarde.

Habrá ocho ambulancias, colocadas estratégicamente en puntos principales aledaños a la explanada de la Plazuela República, con la finalidad de que estén listas para dar atención médica básica al asistente en caso que sea necesario.

También se va a contar con tres unidades extintoras, dos de ellas dedicadas al resguardo del escenario principal y la tercera va a estar enfocada al resguardo de la zona de pirotecnia.

“Vamos a tener un espectáculo de caballos bailadores y otro de gallos de pelea. Habrá un espectáculo artístico variado con la presentación de Alicia Villarreal. Se va a contar con un espacio definido para personas con capacidades especiales e invitados especiales. Para los adultos mayores tendremos alrededor de 200 sillas que van a estar colocadas frente al escenario”, explicó.

Eloy Ruiz Gastélum destacó que no está permitido ingresar a este gran festejo cualquier tipo de  envases de cristal independientemente del contenido que tengan. No se permitirán objetos punzocortantes ni objetos contundentes,  ningún tipo de spray o espuma ni pirotecnia de ningún tipo por muy pequeña que sea. También estará restringido el ingreso de mascotas ni bebidas embriagantes.

“Es un festejo 100% familiar, diferente a lo que se ha realizado en los últimos años. Quizás sea el primero de la historia moderna en donde nuestro presidente Luis Guillermo Benítez Torres estará en contacto directo con la ciudadanía y que tenga la ciudadanía la confianza de acercarse con él, ya que la ceremonia del Grito se llevará a cabo desde el kiosko central.

Mencionó que para la verbena, se colocarán  15 carpas sobre la avenida Benito Juárez entre Ángel Flores y 21 de marzo, esto es por la parte de enfrente del Palacio Federal, y que los boletos para solicitar los antojitos, se repartirán cinco mil boletos en los accesos a la plazuela.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -