Menu

LIDIA AFECTA A MAZATLÁN.

La tarde de este miércoles, a las 18:00 horas la depresión tropical 14-E presente en el Océano Pacífico paso a convertirse en Tormenta Tropical “Lidia”, intensificando sus vientos y ocasionando oleaje elevado.

Por tal razón, el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación; por lo que embarcaciones turísticas pesqueras y de pasaje como los Ferries fueron amarrados en los distintos muelles de la API.

El Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes dio a conocer que se avisó a una decena de embarcaciones tiburoneras se resguardaran en puertos de la Baja California Sur y el centro de la entidad; agregando que mantienen monitoreo constante en caso de que se requiera realizar algún rescate marítimo.

En tanto que el reporte delas 19:00 ubica a Lidia en las coordinadas Latitud 20.1 Norte; Longitud 108.8 Oeste.  Localizándose a  330 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a335 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El desplazamiento actual es Nor-noroeste (345 ) a 11 km/h., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

EFECTOS Y COMENTARIOS

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes conpuntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur,Durango, Sinaloa y Michoacán; y tormentas fuertes conpuntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas,Aguascalientes y Guanajuato.

Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 m en las costas de Nayarit,Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 m en Baja California Sur ySinaloa. Rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California. de Telcel