Menu

Lanza IMJU Mazatlán convocatoria para la Beca Proase

Serán mil 500 apoyos de $400 mensuales para alumnos de secundaria que viven en situación de vulnerabilidad

El Instituto Municipal de la Juventud del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres lanzó la convocatoria para la Beca del Programa de Apoyo y Seguimiento a Estudiantes, que brinda ayuda económica a alumnos de secundaria que viven en situación vulnerable.

En conferencia de prensa, Luis Arnulfo Vargas Montes, encargado de despacho en la dirección del IMJU, dijo que dicha convocatoria tendrá vigencia del lunes 18 al viernes 29 de enero de este año, periodo en el que se hará la recepción de documentos de los interesados.

“Otro dato que es bien importante es darles a conocer que el padrón de becas son mil 500 jóvenes, a los cuales se les entrega una cantidad de 400 pesos mensuales, son ocho meses los que se pagan, exceptuando los periodos vacacionales”.

Agregó que el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto, destina al año 4 millones 800 mil pesos exclusivamente para apoyar a todos los jóvenes de escasos recursos que estén cursando la educación secundaria en la zona urbana y rural del municipio.

Vargas Montes explicó que para evitar aglomeraciones en las oficinas del IMJU durante la recepción de documentos, abrirán módulos por día en varios puntos de la ciudad y comunidades rurales, para así preservar la salud de los jóvenes interesados y sus familias ante la pandemia del Covid.

Exhortó a los estudiantes beneficiados con esta ayuda durante 2020, volver a entregar su documentación para obtener el apoyo económico, pues el padrón ya fue cerrado y abrirá de nuevo con las mil 500 vacantes.

En la rueda de prensa de este viernes también estuvieron presentes la Regidora Santa del Carmen Tirado Díaz, Coordinadora de la Comisión de la Juventud y el Deporte, y Jesús Antonio Ramírez Patiño, encargado de despacho en la dirección del Sistema DIF Mazatán.

REQUISITOS

– CURP

– Comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, luz o teléfono)

– Cárdex de calificaciones o constancia de estudios

– Credencial de estudiante

– Acta de nacimiento

– Credencial de elector vigente del padre, madre o tutor

– Comprobante de ingresos del padre, madre o tutor

– Fotografía por fuera y por dentro de la casa

CALENDARIO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS

(Cada día será de las 9:00 a las 14:00 horas)

18 de enero. Cancha Germán Evers

  1. Cancha del Infonavit Playas
  2. Cedecom Valles del Ejido
  3. Cedecom Genaro Estrada
  4. Plazuela Miguel Hidalgo, de la Colonia Benito Juárez
  5. Parque Deportivo Los Portales (Issstesin)
  6. Cedecom de la Tercera Ampliación de Urías
  7. El Habal
  8. Escamillas
  9. Villa Unión