Menu

Lanza CNC convocatoria para con concurso de Canto, Oratoria y la Flor Más Bella

* Mazatlán será sede de la región Noroeste de Canto y Oratoria

La Confederación Nacional Campesina a través de la Secretaría de Cultura, de la Vanguardia Agrarista y la secretaría de Acción Femenil, convocan al  Concurso Nacional de Canto “MARTÍN URIETA”, al de Oratoria y al de la Flor Más Bella 2017.

En conferencia de prensa, Rigoberto Mejía, secretario de Organización de la CNC en Sinaloa; acompañado de Luis Carrillo, dirigente estatal de la Vanguardia Agrarista y de la secretaria de Acción Femenil, Selene Mayorquin, dieron a conocer que estos eventos se realizan en el marco del LXXIX Congreso Nacional Extraordinario de la CNC.

Detallaron que los concursos se realizarán el 18 de julio en Culiacán, en el auditorio “Benito Juárez”, del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el concurso de canto, lo que se busca es fomentar la expresión artística para mantener vivo nuestro folklore, a través de la interpretación de la canción vernácula, así como abrir espacios que permita a los participantes proyectar su talento artístico al público de todo el país, además de fortalecer los vínculos de hermandad y sana convivencia entre nuestra organización y sus militantes.

En cuanto al concurso de oratoria, Luis Carrillo, dijo que el objetivo es impulsar el análisis crítico de la realidad social, política y cultural del país,  mediante la expresión oral y el debate de las mujeres y hombres mexicanos.

Además de estimular el papel de la oratoria como un instrumento  de vinculación entre la sociedad y como factor de transformación nacional.

Adelantó que el 21 y 22 de julio, Mazatlán será sede de la fase regional de Canto y Oratoria, en donde participan los estados de Colima, Baja California, Baja California Sur,  Nayarit, Sonora y Sinaloa.

En estos concursos podrán participar todos los hombres y mujeres cenecistas del país, de nacionalidad mexicana, que tengan entre 18 y 35 años de edad.

Selene Mayorquín, dio a conocer que en el caso del concurso de la Flor Más Bella, se pueden inscribir toda aquella mujer que tenga aspiraciones, cuya edad oscile entre 18 y 35 años.

Quien resulte ganadora, participará en el Congreso Nacional de la CNC, que se realizara del 26 al 28 de agosto, en una sede que está por definir.

Los interesados e interesadas en participar pueden acercarse a las oficinas de los comités municipales de la CNC, donde se pueden inscribir.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -