Menu

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL PRECISA:

La dependencia de Seguridad Pública de Sinaloa, informa, en referencia a los lamentables acontecimientos donde dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y un Policía Municipal resultaron heridos en el municipio de Concordia, que los elementos fueron atendidos por personal médico de forma inmediata y continúan en observación.

  • La noche del jueves 28 de junio, a las 23:50 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de que una familia estaba retenida por personas armadas en el rancho San Antonio, cerca de la carretera que conduce a la sindicatura de Mesillas, Concordia.
  • El director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, refirió que este incidente se originó hace algunos días cuando personas armadas acudieron a un domicilio de esta comunidad a solicitar alimentos, mismos que fueron proporcionados por la familia, sin embargo, la noche de ayer, las personas armadas regresaron para solicitar dinero en efectivo y un vehículo.
  • De inmediato, se pidió el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se trasladaron en coordinación con policías municipales al lugar para realizar un reconocimiento de la zona y determinar lo que estaba pasando.
  • Al arribar al rancho San Antonio, los agentes fueron atacados con armas de fuego por personas que efectivamente tenían retenidos y amenazados a tres integrantes de una familia por lo que repelieron el ataque.
  • Tras la agresión resultaron heridos dos agentes estatales y un agente municipal, quienes fueron trasladados de forma rápida a un hospital de la ciudad de Mazatlán donde son atendidos por profesionales de la salud.
  • Cabe señalar que, durante el intercambio de disparos, un civil perdió la vida.
  • Posteriormente, acudió personal de la Policía Militar y Policía Federal para apoyar en el resguardo del lugar. Asimismo, al lugar del incidente arribó la Fiscalía General del Estado que se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.
  • Después de estos hechos se trabaja en coordinación con todas las corporaciones policiales para garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la población.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -