Menu

La mujer del campo es pilar fundamental en la producción de alimentos en México: Germán Escobar Manjarrez

Concordia, Sinaloa.- Las mujeres del campo son un pilar fundamental en la producción de alimentos en México, enfatizó el Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez, al participar en la entrega de apoyos de paquetes para el autoconsumo, donde destacan huertos hortícolas y granjas de traspatio para gallinas ponedoras a jefas de familia de comunidades rurales de municipio.

Puntualizó que el programa “El campo en Nuestras Manos”, es un instrumento que por primera vez este año cuenta con un presupuesto propio, tan es así que se le etiquetaron más de mil 200 millones de pesos.

En esta ocasión fueron beneficiadas 109 familias con estos apoyos productivos, que les permitirá que haya alimentos en sus hogares.

En su mensaje dijo que México es un gran productor de alimentos, y se ha demostrado a los gringos que se trabaja en esta materia, en la que hoy en día se han sumado las mujeres.

“Aquí hay que producir para consumir, pero también para vender, por lo que este programa es noble, rubro al que de la Cámara de Diputados se le asignaron un extra de más de 200 millones de pesos”, indicó.

Al hablar del presupuesto para el campo, dijo que se lucha para que en el 2018 se le etiqueten más recursos, pues en el estado hay más de 850 mil hectáreas de riego, donde se produce más de 10 millones de alimentos entre granos y hortalizas y en la pesca, también Sinaloa es uno de los principales productores.

“Sinaloa produce el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, de ahí la importancia de que las mujeres se involucren”, señaló.

La encargada del Programa El Campo en nuestras Manos, en Sinaloa, Olga Atondo, dijo que este esquema de apoyos llega a 13 comunidades de este municipio sierreño, con el objetivo que las mujeres de la zona rural se beneficien, empezando la entrega en Concordia, para después continuar por los otros municipios del sur del estado.

Es un esquema para fortalecer la economía de las familias y en esta ocasión se entregan 63 huertos y 46 granjas, con una inversión de 424 mil 500 pesos.

En representación del alcalde de Concordia, Felipe Garzón, estuvo la presidenta del DIF Municipal,  maestra Esmeralda de Garzón, quien felicitó y agradeció a las autoridades de Sagarpa y al diputado federal por este tipo de ayuda para fortalecer a las familias sinaloenses.

Acompañaron al diputado en este evento la secretaria de Acción Femenil de la CNC en Sinaloa, Dalia Selene Mayorquín Uribe, así como José Guillermo Rendón, quien acudió con la representación del delegado federal de Sagarpa, Patricio Robles Luque, entre otros invitados.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -