• La compañía estadounidense Apollo Global Management estaría dispuesta a dar un gran financiamiento a cambio del 20% de las ganancias de los medios no provenientes de México para los próximos 50 años

La Liga MX podría recibir una gran inyección de capital por parte de la empresa Apollo Global Management, ya que dicha compañía estaría dispuesta a ofrecer hasta 1,250 millones de dólares a cambio de un porcentaje de los ingresos que recibe de los medios internacionales.

Tal como informó el portal Mediotiempo, citando al medio Sportico, la compañía estadounidense estaría dispuesta a dar un gran financiamiento a cambio del 20% de las ganancias de los medios no provenientes de México para los próximos 50 años.

Esta propuesta dependerá de que los equipos mexicanos cedan sus derechos televisivos en su totalidad. Es importante destacar que los equipos de la Liga MX firman sus propios derechos televisivos, a diferencia de como se hace en las principales ligas de Europa, siendo las propias ligas las que firman las asociaciones comerciales.

“Hoy todos los clubes tienen firmados derechos para todos los territorios y plataformas. Lo que es un hecho es que fuera de México y EE.UU., estos derechos no los explotan. Buscando dar más proyección es que lo queremos hacer, pero se deben cambiar los contratos de los clubes con las televisoras, por ello no creo que esto pueda concretarse antes del Mundial del 2026″, comentó Guillermo Alegret, director general de Marketing y Ventas de la Liga MX.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.