Menu

LA CROC viene a quitarnos el trabajo y la autoridad no está actuando: Jesús Lizárraga.

– Traen seis mil unidades para operar en todo el país y a Mazatlán han llegado decenas.

La tarde del sábado un taxi color amarillo CROC circulaba por la avenida Delfín a la altura de la colonia Francisco Villa, cuando un grupo de eco taxistas verdes y rojos además de aurigueros, bloquearon el paso al carro de alquiler amarillo que era conducido por una mujer a la cual hicieron descender para luego con fuerza humana volcar la unidad. De esta manera los taxista rechazan la entrada de la competencia.

“Que la autoridad permite y de la noche a la mañana aparecen y vienen a quitarnos lo que nos corresponde. Es un trabajo que hacemos. Es un trabajo regulado”, dijo Jesús Lizárraga.

A nueve meses de que Uber entró a Sinaloa, y tras bloqueos y enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber han dejado mucho que desear de un puerto de calidad. Y es que se sabe que a Mazatlán arribaron varias decenas de taxis de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, que según aún están en rotulación, pues intentan operar con servicio de alquiler. La CROC tiene 6 mil vehículos listos para operar en casi todo el país, pero el sábado se enfrentaron a la furia de los taxistas porteños.

“La autoridad no está actuando. Y cada día son más y más lo problemas y como ustedes lo ven la gente ya está harta. Las irregularidades que permite la misma dependencia que le corresponde como es vialidad”, comentó el secretario de los taxistas Verdes.