LA BASURA RECICLADA PRODUCIRIA GANANCIAS MILLONARIAS.

– Se están tirando millones de pesos señala ambientalista.

Los pepenadores del Basurón, bien podrían ser millonarios si el municipio invirtiera en la venta directa de la recolección de plástico, vidrio, tela y papel a una recicladora, aunado a ello trabajaría el biogás y la convirtiera a energía, tendría muy buena ganancia.

Dañan más los líquidos lixiviados y biogás mismo que no son aprovechados.  La Norma 083 de Semarnat detalla sobre la construcción de rellenos sanitarios en zonas urbanas. El basurón de Mazatlán trata de operar como relleno sanitario.

Miguel Pérez, director de Servicios Públicos dijo que la basura queda a la intemperie momentáneamente,  porqué todo los días se hace una compactación de la basura con balastre.

El Basurón de Mazatlán tiene 30 hectáreas y 27 años de antigüedad. Mazatlán incumple con la Norma oficial de protección al medio ambiente. Cada día en el puerto se desechan 600 toneladas de basura. Gobiernos municipales pasados han hecho oídos sordos a la clausura del basurón y apertura de un relleno sanitario reglamentado.

Sin embargo, la basura podría aprovecharse. El municipio ganaría millones de pesos si con tecnología tratará los desechos. El plástico, el vidrio, el papel y la tela se pueden vender directamente a empresas recicladoras en Guadalajara y con la ganancia se podría beneficiar a los trabajadores del mismo basurón.

“En Sinaloa podemos generar energía, biogás y con eso nos ahorraríamos gastos públicos. Todos los pepenadores y el Sindicato, porque de ahí estamos viendo que se pueden generar millones de pesos”, dijo Eduardo Martínez, ambientalista.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.