Menu

Jumapam invita a unirse al Día Mundial del Agua

En la búsqueda de generar una mayor conciencia sobre el cuidado del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), invitó a unirse al programa de actividades que desarrollará durante una semana en conmemoración al Día Mundial del Agua, del 17 al 23 de Marzo con el tema central ‘Aguas Residuales’.
En conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación, el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, Gerente General de la institución acompañado de la Licenciada Leticia López Medrano, Directora de Comunicación Social, la Licenciada Elsa María Martínez Flores, responsable del departamento de Cultura del Agua y Dulce Libier Pérez, representante de Conselva, Costas y Comunidades A. C. destacó la importancia de cuidar este recurso natural que hoy en día es una bendición.
“La conciencia que debemos de tener en el sentido del cuidado del agua es no confiarnos, y saber que también cuesta un valor traerla a la ciudad y que no podemos desperdiciarla, no podemos hacer mal uso, y que ésta conciencia también va muy enfocado a que tenemos en la ciudad un sistema de tratamiento y el reúso de agua no lo estamos haciendo”, subrayó el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal.
Esto dijo, gracias a que los afluentes con que cuenta la paramunicipal tienen la capacidad para brindar un futuro muy prometedor; agregó que con el apoyo del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, se tiene por iniciar un proyecto de reúso de aguas tratadas, principalmente para el uso de servicios públicos como el riego de parques y jardines.

Durante el desarrollo de la semana del agua, se llevarán a cabo jornadas de reforestación, limpieza de playas, la caminata del agua, convivencia familiar, encuentro de colectivos escolares y conferencias sobre el tratamiento de aguas residuales y su reúso.