Menu

JOSÉ JOSÉ Y SU MUERTE CONVERTIDA EN TELENOVELA.

  • El Príncipe de la Canción ve manchada su memoria por pleito entre sus familias.
  • ¿Tendrá algo que ver los 5 millones de dólares de su herencia?.

La fama le llegó muy joven, extremadamente joven, a raíz de su participación en el Festival OTI de 1970, interpretando la melodía “El Triste”, bajo la dirección del maestro José Sabre Marroquín; vestido con un atuendo que recordaba la vestimenta de “El Principito” de Antonie de Saint-Exupéry.

El video de ese concierto dio la vuelta al mundo.

Una muestra de ello, es que si Usted lo busca en el You Tube se dará cuenta que alcanza los 26 millones de vistas y más de 14 mil comentarios en español, inglés y portugués.

Muy en lo particular, no se me olvidan las imágenes donde el “grande entre los grandes”, Marco Antonio Muñiz es captado con la boca abierta y el cigarrillo bailando en el labio inferior y sus ojos como platos; o a la “Novia de México”, Angélica María muda e impactada; y a un Alberto Vázquez y María Antonieta de las Nieves comentando a voz en cuello; mientras aventaba el público flores al escenario.

De ahí le surgió el mote de “El Príncipe” a José Romulo Sosa Ortíz, nacido el 17 de febrero de 1948, en el legendario barrio de Clavería, Azcapozalco en Ciudad de México.

A partir de ahí la fama lo apabulló, por la manera de matizar las melodías, en especial las baladas románticas, y alcanzar tonos de alta pureza y potencia..

Proveniente de una familia de músicos, tocaba guitarra, bajo y contrabajo. Inició en un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y llevaba serenatas.

La mayor gloria llegó en los años ochentas y tuvo una carrera cercana a los cincuenta años; hasta que este a finales de la semana recién concluida falleció en la ciudad de Miami, en el hospital Homestead.

Ese desenlace es digno de telenovela; como telenovelesca fue su vida.

Una vida llena de fama, mujeres hermosas, dinero y lujo  a raudales y amigos que lo fueron llevando por las drogas y el alcohol como un medio para evadir el enorme estress de las intensas giras y jornadas de trabajo.

Pronto su primer matrimonio se fue por la borda. Se intento rehabilitar en varias ocasiones pero recaía. Llegó al extremo, como fuimos testigos en los últimos años, de perder la voz, desgarrarse sus cuerdas vocales y dar más lástima que otra cosa.

Pero él siguió siendo El Príncipe de la Canción, José José.

Hace pocos años, un alto ejecutivo de la casa disquera que fue su casa, como si fuera un ángel de la guarda, lo encontró viviendo con unos teporochos en un auto destartalado.

Lo rescató, lo alimentó e hizo todo por reformarlo. Cuenta la leyenda urbana que una vez rehabilitado lo hizo cobrar regalías no cobradas por muchos años de perdición y que, con eso, rehízo su vida fuera del país: en Miami, donde falleció.

Empero, ya habrá tiempo de contar esa parte de su legado.

Hoy las hordas de admiradores de dos generaciones, quizá tres, vemos con sorpresa, como su muerte se ha convertido en una novela, hasta el momento, inacabada.

Enterándonos por los medios hispanos e hispanoamericanos como sus descendientes traen un merequetengue.

Sus hijos mayores, Marysol y José Joel llegaron ayer a Miame, Florida; a buscar el cuerpo de su padre.

Acompañados por Laura Núñez, exmanager de “El Príncipe de la Canción”, Marysol y José Joel Sosa viajaron la madrugada de este domingo a Miami, luego de recibir una llamada de su media hermana Sarita con la noticia de fallecimiento de su padre.

Los hermanos mayores acudieron a la funeraria donde supuestamente se velarían los restos. Sin embargo, la encargada del lugar les comunicó que no estaban ahí.

Tras lo ocurrido, decidieron trasladarse al Hospital Homestead, donde solicitaron ayuda de la policía para dar con el paradero de su padre, pues tampoco han logrado establecer comunicación con Sarita, desde su llegada a Estados Unidos.

En una breve declaración a la salida de la funeraria, Marysol Sosa pidió a Sarita – la hermana menor- que le conteste las llamadas.

“O veo el cuerpo de mi papá o no creo nada”, sentenció.

Sara Salazar, viuda de José José, también desconocía el paradero de los restos del cantante, quien murió a los 71 años en un hospital de MiamiFlorida, ciudad en donde se encontraba desde hace más de un año junto con su hija Sarita.

“¿Ustedes tampoco saben dónde está el cuerpo de mi papá? ¿También están buscando que la niña (Sarita) dé la cara?”, le preguntó José Joel a la pareja del intérprete de “El Triste” durante una llamada telefónica.

El hijo mayor de “El Príncipe de la Canción”, quien llegó a Miami por la mañana, junto con su hermana Marysol, para acudir a los servicios funerarios de su padre, le pidió que se unieran para encontrar el cuerpo del artista; “no puede ser que nadie sabe dónde está”.

“No es posible que no nos dé la cara, ahorita nos vamos a ver entonces. Estoy a sus órdenes, ahorita nos vemos allá”, respondió antes de finalizar la llamada y abordar una camioneta.

Debido a que no han establecido contacto con su media hermana, Marysol y José Joel acudieron al Departamento de Policía de Miami–Dade para pedir asesoría legal.

La ex esposa de José José, Anel Noreña, – considerada el amor de su vida- se pronunció sobre la muerte del cantante mexicano por medio de redes sociales.

En Instagram, Noreña emitió un comunicado, en voz de su representante, para lamentar y manifestar su tristeza por el deceso del ‘Príncipe de la canción‘, a pesar del conflicto que sostuvieron por años.

“Como publirrelacionista de la Sra. Anel Elena Noreña Grass les agradezco mucho su preocupación por ella. solamente les puedo compartir que ella se encuentra muy triste por el fallecimiento de el cantante y actor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz ‘José José’”, señala el documento.

Anel, quien es madre de los dos hijos mayores de José José, pidió respeto y discreción ante la difícil situación que vive actualmente con José Joel y Marysol Sosa.

Las declaraciones de la ex esposa del artista se dieron luego de que José Joel confirmara la muerte de su padre en redes sociales.

“Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de Don José José al llamado de nuestro señor Jesucristo. Les agradecemos cada muestra de cariño. Nuestra familia los ama y pronto nos comunicaremos con ustedes. Estamos tratando de asimilar la situación teniendo en nuestro corazón la promesa divina de un día volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos. Gracias de nuevo”, manifestó.

Sara Sosa, hija menor del cantante José José, quien murió el sábado a los 71 años, aseguró que tiene planes de hacer un homenaje en México a su padre, pero primero en Miami, Florida, que “fue su segunda casa”.

“Es muy temprano todavía (para) saber qué se va a hacer, por supuesto (se hará un homenaje) en México, es su pueblo y es algo que se tiene que hacer. Estoy haciendo todo lo posible para organizar algo lo mejor que pueda. Estoy tratando de organizar algo también aquí”, indicó en una entrevista para la cadena Univisión.

Sosa Salazar negó que el cáncer de páncreas fuera la causa de muerte de “El Príncipe de la Canción”.

“No fue el cáncer porque aun llegando acá él no tenía cáncer; como te dije él tenía una condición física y aun mejorando había momentos difíciles para él”, afirmó.

 

La hija menor del intérprete de “La nave del olvido”, “No me digas que te vas” y “Me vas a echar de menos” señaló que ella fue quien le llamó a José Joel para informarle de la muerte de su padre.

“Como a los cinco o 10 minutos de lo que pasó, tuve que controlarme y le hablé a mi hermano”, indicó.

Agregó que ese momento fue difícil, “obviamente les dije que aparte de las diferencias y circunstancias que se han dado, tenemos que unirnos en este momento. Es algo que tengo que hablar con ellos, pero tenemos que poner el nombre de nuestro padre en alto”.

En la entrevista que dio para Carolina Rosario, mencionó que hubo muchas razones personales, además de la enfermedad, por las que decidió llevarse a José José a Estados Unidos hace más de un año.

 

Hay muchas razones, obviamente es algo muy personal, pero fue algo que decidimos los dos, la gente puede decir lo que quiera, es algo muy personal”, señaló.

Sarita señaló que el cantante con casi 50 años de trayectoria artística permaneció alejado de los reflectores porque “él quería que fuera una sorpresa, quería recuperarse al 100 y que sus fans lo vieran bien, aunque tenía un poco de temor regresar después de mucho caos”.

Tras la muerte de José JoséSarita ofreció esta entrevista, sus medios hermanos, José Joel y Marysol, no han podido contactarla para conocer dónde se llevarán a cabo los servicios funerarios de su padre.

El Consulado de México en Miami se pronunció en redes sociales manifestando su apoyo a la familia de José José, quien murió  el sábado pasado en dicha ciudad de Florida.

 

A través de un mensaje en redes sociales, señaló que se ha puesto en contacto con José Joel y Marysol Sosa, hijos del autor de ‘El Triste’, para ofrecer asistencia consular.

“El Consulado ha ofrecido y reitera su apoyo a la familia del talentoso intérprete mexicano JoséJosé, en apego a las leyes estadounidentes e internacionales, relativas a la asistencia consular”, señaló en Twitter el Consulado General de México en Miami.

Hubieron de pasar dos días, donde lo que abundó fue la especulación; para que al fin se diera a conocer el lugar donde se encuentran los restos del cantante.

Se confirmó que los restos del cantante José José se encuentran, desde hace tres días, en funeraria de Miami, misma que por la mañana de este martes dedicó un obituario al ‘Príncipe de la Canción’.

Caballero Rivero Westchester‘ dedicó este martes un obituario a José R. Sosa, acotación de José Rómulo Sosa Ortiz, verdadero nombre del intérprete, cuya muerte se anunció el pasado 28 de septiembre.

“José R SOSA nació el 17 de febrero, 1948 y falleció el 28 septiembre, 2019”, se lee en la página de internet de la funeraria, que indica que “no hay servicios programados”  por el deceso.

La tarde de ayer lunes, se captó en video a Sara Salazar y ‘Sarita‘ Sosa, última esposa e hija menor de José José, arribando a una funeraria, donde se presume, yacen los restos del cantante.

De acuerdo con fuentes cercanas a la funeraria, el cuerpo del artista habría ingresado desde hace dos días con otro nombre, de ahí que sus hijos mayores no lo localicen.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -