Menu

Invitan a taller de conductas en personas con Síndrome de Down

  • Será impartido por el doctor Rodolfo Lozano Verdiguel

Tener información sobre la conducta y la personalidad de las personas con Síndrome Down ayudará a comprenderlas y ayudarlas, aseguró Patricia Peña, presidenta de la Fundación Down de Mazatlán, A.C.

Por ello, dijo, se organiza el Taller Conducta y Personalidad en el Síndrome Down, que impartirá el especialista Rodolfo Lozano Verdiguel.

El taller se realizará los días 12 y 13 de mayo, dirigido a padres de familia, familiares, educadores y a todos los que quieran saber más sobre el tema.

“Vas a aprender para poder ayudar al niño, lo vas a comprender, eso va ayudar a ser un niño integrado a la sociedad, comprendido, que lo puedas respetar, que le puedas tener más paciencia como papá, como mamá”, manifestó Peña.

Cualquiera que no tenga los conocimientos sobre esas conductas, recalcó, tristemente se desespera, por ello es importante adquirir conocimientos y herramientas que les sirvan para saber qué hacer cuando se presenten ciertas conductas.

Indicó que en el taller se discutirán las principales teorías que explican personalidad y conducta de la persona con Síndrome Down, que son los trastornos sicológicos, de personalidad, de atención e hiperactividad, de depresión, ansiedad, sicosomáticos, por tics, eliminación, alimentación, del sueño, límites, disciplina, estrategias y soluciones.

El taller tiene un costo de recuperación de un mil 200 pesos, si la inscripción es antes del 8 de mayo; y de mil 600 si la inscripción es después de esa fecha.